La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tecnología es un término que la gente usa para definir un diseño nuevo de herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El términoproviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Haytecnología que afecta y que no afecta:
La tecnología que afecta es la que los jóvenes usamos, por ejemplo: la televisión, los videojuegos, algunos artefactos como el ipod, el discman, entre otros artefactoselectrónicos.

La tecnología que no afecta es la que usan los médicos, como son el ultrasonido, la resonancia magnética, los rayos x, entre otros.

DESARROLLO

La tecnología ha sido un procesoacumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un periodo de herramientas muysimples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea. Con el fin de mantener la sencillez del siguiente resumen, se tratan con mayor detalle losdesarrollos del mundo industrializado, pero también se incluyen algunos desarrollos de otras culturas.

Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradasen África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C., y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra. Los primeros fabricantes de herramientas fueron gruposnómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas. Alrededor del 100.000 a.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos(véase Evolución humana) contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra que indicaban que el hacha de mano original se había convertido en una herramienta para...
tracking img