La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ HARÍAS TÚ COMO INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN LA REGIÓN DE ATLIXCO?
TECNOLOGIA PARA MEJORAR LA EDUCACION DE ATLIXCO

GUADALUPE ANGELICA HERNANDEZ PEREZ alumna del InstitutoTecnológico Superior de Atlixco en la carrera de ingeniería de sistemas computacionales, mi objetivo es ayudar para que haya más y mejor calidad en la educación basada en la tecnología. Construyendo elprograma TECNOCLASE que nos permitirá llamar la atención de los estudiantes, para poder mejorar su aprendizaje y así obtener mejores resultados en la educación de los jóvenes atlixquenses.
TECNOCLASEestá dirigido a los problemas educativos que existen en la región de Atlixco: 1) Inasistencia 2) sobrepoblación de alumnos; 3) Baja calidad educativa; 4) gastos excesivos sin resultados positivo.Tecnoclase permite que los estudiantes aprendan activamente a través de la tecnología adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante, utilizando actividades educativas para incentivar losavances académicos. Usando la tecnología también les brinda a los maestros herramientas útiles para evaluar el rendimiento de sus alumnos.
La educación con tecnología es primordial Para el futuro [1]Con base a las recomendaciones de la ACORDE, Tecnoclase desarrollo una serie de juegos virtuales con temas tales como matemáticas, geografía, historia, español y ciencias naturales. Formando un grupode alumnos con aprendizaje virtual en donde cada estudiante tiene su propio avatar (representación gráfica asociada a un usuario) interactuando con los avatares de otros compañeros, promoviendo elaprendizaje en grupo. Mientras el alumno avanza con los juegos educativos, al momento de ganar obtiene puntos que su avatar puede utilizar para comprar cosas virtuales, lo cual incorpora elementos deeducación financiera (matemáticas) al modelo educativo. Con TECNOCLASE, el maestro se vuelve un asesor que los estudiantes consideran un aliado para ayudarles a avanzar en el mundo virtual, en vez...
tracking img