La televisión es uno de los aparatos de uso más cotidiano en la vida del ser humano, además de ser el medio de comunicación más difundido del mundo, esto representa una gran influencia en los hábitos culturales y de consumo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión es uno de los aparatos de uso más cotidiano en la vida del ser humano, además de ser el medio de comunicación más difundido del mundo, esto representa una gran influencia en los hábitosculturales y de consumo.

La televisión forma parte de un sistema que sirve para la transmisión de imágenes y sonidos por medio de ondas radioeléctricas o por cable. Su funcionamiento se basa enel fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica. Las imágenes que capta una cámara se emiten por ondas de alta frecuencia hasta lasantenas de recepción y se reproducen en nuestros hogares a través del tubo de imagen del televisor.
Los primeros intentos para un sistema de televisión se efectuaron en Francia y Alemania desde la décadade los años setenta del siglo XIX. Sin embargo, fueron los países de Gran Bretaña y Estados Unidos quienes avanzaron de manera más rápida en las transmisiones de televisión.
Mientras que en Méxicolos primeros pasos de la televisión se remontan al año 1934 en su etapa experimental, cuando un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema detelevisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipoque él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias asu Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
Hoy en día la televisión ocupa el lugar central en el diseño del hogar. Es punto de referencia obligado en la organización de la vida familiar. Estásiempre disponible, ofrece su compañía a todas las horas del día y de la noche. La televisión sustituye de alguna manera, la función materna, ya que, es el refugio en los momentos de frustración, de...
tracking img