La television como medio publicitario

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
La publicidad como medio Publicitario.
La televisión debutó hace más de 50 años. Desde entonces, muchos negocios e instituciones se han convertido en entes maduros y rancios. Sin embargo, los niveles de espectadores y de dólares de publicidad para la televisión nunca antes han sido tan altos como ahora, y la innovación tecnológica es la norma. Incluso las personas que no ven televisión tienenuna marcada influencia de esta. Los noticiarios de televisión marcan la agenda política; la programación de entretenimiento crea modas pasajeras, desde peinados hasta los ademanes de los jugadores profesionales de beisbol de grandes ligas; y el eslogan de la publicidad televisiva han pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario.
En una encuesta realizada recientemente por starch worldwidemas de la mitad del público (53%) considera que la televisión es la fuente mas creíble de noticias, más del doble que las de ls periódicos (23%), que son la segunda fuente, y a gran distancia la radio (7%), las revistas (4%) y las noticias en línea (1%). Es más , los comerciales de televisión fueron descritos como los mas persuasivos entre los medios mayores, mencionados en un 70%, en comparacióncon 14% para los anuncios en periódicos, 7% para los anuncios en revistas, 4% para los comerciales de radio y 1% para las fuentes de internet en línea.
Con el paso de los años, la complexión de la televisión ha cambiado drásticamente. Esta dejando de ser un medio masivo para convertirse en un medio de nichos, en muchos sentidos parecido a la radio y las revistas. Sin duda, el grado de dominiode las cadenas que se dio en los primeros años de la televisión, ahora es parte de su historia pasada. Se estima que la cantidad de espectadores ha disminuido en los pasados 15 años casi en una tercera parte. La mayoría de los espectadores que las cadenas han pedido, ha pasado a las cadenas de cable, que, en conjunto, siguen representando una amenaza constante para los niveles de público de lascadenas.
Empezando por la videocasetera (VCR) y avanzando hacia la introducción inevitable de una serie de formatos interactivos, los públicos se han convertido en participantes activos del proceso de comunicación, en lugar de recetores pasivos. Un catalizador de la introducción a la comunicación bilateral de la televisión es la internet. Algunos estudios arrojan que los hogares que usan internetregistran niveles más bajos de espectadores de televisión. La mayoría de los pronósticos considera que la penetración de internet en los hogares aumentara sosteniblemente en los próximos años. En consecuencia, será imperativo que la televisión siga avanzando hacia la interactividad, la cual podría combatir este abandono del medio. La preocupación es más importante porque las investigaciones indicanque la mayor parte e las personas que adoptan la nueva tecnología, se concentra entre los consumidores de la escala alta, que son la meta primordial de quienes anuncian en televisión.
Hoy, la televisión es un medio con el que cuentan los anunciantes en dos modalidades principales: la televisión abierta llega a su audiencia transmitiendo ondas electromagnéticas a través de un territoriogeográfico. La televisión por cable llega a su audiencia mediantes cables, conectados a los postes telefónicos o instalados en el subsuelo.

Televisión abierta.
Antes del advenimiento de internet, este tipo de televisión creció más rápidamente que cualquier otro medio publicitario de la historia. Como medio de noticias y de diversión, no tardo en cautivar la fantasía del público. Desde sus comienzosdespués de la segunda guerra mundial, surgió rápidamente como el único medio que ofrecía imagen, sonido y movimiento. Las personas podían permanecer en casa y aun así “ir al cine”.
A medida que fueron multiplicándose los espectadores, los grandes anunciantes norteamericanos de marcas nacionales se dieron cuenta de que podían utilizar este medio muy eficientemente para ampliar la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine como medio Publicitario
  • Revistas como medio publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • La Television, Como Medio Influyente
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • La television como medio educativo
  • El Cine Como Medio Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS