La television mala maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO PRELIMiNAR

La subliminalidad en la publicidad televisiva de los anuncios de desodorante para dama y caballero y el tipo de mensajes que transmite al televidente de 25 a 30 años de León, Gto.

2. JUSTIFICACIÓN

La necesidad de investigar el porqué la televisión como un medio masivo que influye en los televidentes para adquirir un producto como el desodoranteanta-transpirante y planteando mensajes subliminales relacionados con el sexo y la atracción; que este le puede generar consumidor que no se da cuenta que al usar desodorantes anta-transpirantes en exceso puede producir efectos secundarios asì como aparición de càncer en la piel y dañando la capa de ozono (aerosol).
Nuestro objetivo es informar a los televidentes que no todos los desodorantespueden causar efectos secundarios , sin tambien conductas agresivas y otras competitivas entre ellas mismas para generar polèmica y sobre todo que es de buena calidad y se acopla a las necesidades de cada tipo de gente como lo son: las econòmicas al saber que es màs barato que “x” producto o artìculo de otro tipo.
La importancia que tiene la creatividad de cada marca de desodorante que cuentacon mercadòlogos especializados en el rango al dar a conocer el producto dependiendo del canal, y la hora que lo estèn transmitiendo para el pùblico de 25 a 30 años.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Identificar si existe subliminalidad en los anuncios televisivos de desodorante para dama y caballero.

2. Conocer el tipo de mensaje quetransmiten la publicidad subliminal televisiva en el televidente de 25 a 30 años de edad

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Consultar en fuentes relacionadas con el tema
2. Realizar entrevistas y encuestas al pùblico de 25 a 30 años para saber que tanto le transmite un anuncio de desodorante.
3. Identificar por que se utiliza los mensajes subliminales en latelevisión.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Existe la subliminalidad en la publicidad televisiva en los anuncios de desodorante para dama y caballero y qué tipo de mensajes transmite al televidente?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Sí existe la subliminalidad en los anuncios publicitarios televisivos de desodorante para dama y caballero y transmite mensajes de tipo erótico yviolento.

5.1. VARIABLES a medir

Subiminalidad en la publicidad
Publicidad televisiva
Mensajes que transmiten

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Televidentes de 25 a 30 años, de León, Gto.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

Como parte de construcción del marco teórico, se considera importante documentar todas aquellas referenciasrelacionadas con los efectos nocivos de la televisión, de manera especial, de aquellos que influyen de manera negativa en la competitividad de las personas. En ras palabras, de aquellos aspectos que deterioran las capacidades cognitivas y motrices de los individuos, por efectos de la televisión.

En este sentido, se hace referencia a la autora de la tesis, Los teleniños, frente a los programasviolentos, quien al respecto enumera los efectos nocivos de la televisión en el menor; a decir:
“El simple hecho de mirar la televisión, conlleva con una actividad mental pasiva; el niño sentado, estático y con la boca abierta, consume todo lo que aparece y absorve como una esponja, el contenido de la programación… La televisión provoca una actitud de espectador y una pérdida deiniciativa; si por cualquier razón ya condicionada carece de posibilidad de contemplar la televisión, su elección se dirigirá hacia otras actividades de espectador: cine, radio, etc, antes de dedicarse un empleo activo de su tiempo”.
La autora también señala en su texto que “La televisión incapacita al niño para auténticas emociones: De hecho, está siendo continuamente bombardeado por una gran...
tracking img