Ensayo de la television es mala maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero la gran preocupación del filósofo Karl R.Popper por los efectos del impacto en los medios audiovisuales del sistema educativo al considerar que la televisión era mucho más interesante quelas clases de los maestros, porque la televisión atrapa a los pequeños.

Si analizo que el contenido televisivo está lleno de acción y no existe otra filosofía que nos pueda presentar quien produceT.V. difícilmente el maestro podrá competir con ésa fórmula.

Karl Popper tenía razón cuando considera la violencia que se ha generado en los pequeños en el ámbito educativo pues éstos sonvulnerables, al considerar que se trata de un ambiente familiar violento y normalmente con menos alternativas culturales a su disposición.

Estos acontecimientos son nocivos para cualquier pequeño pues elefecto de la violencia televisiva sobre el ambiente en el cual tiene lugar la educación, no ha sido el más positivo.

Esta voz de alerta se reconoce hoy por hoy de lo que se ve y de lo que estápasando al considerar en general a los medios masivos y el efecto negativo sobre que estaba teniendo en las conciencias y la vida pública, al considerarse en un poder político que se potencia día con díay yo podría decir el más importante tanto que se ve como Dios mismo transmitiendo un mensaje.

En nuestro país se habla mucho de la democracia, pero esta no puede existir si no está sometida alcontrol de la televisión, o quizá no perdure por mucho tiempo en tanto el poder de la televisión no se haya descubierto plenamente.

Popper dice que la televisión tiene un cambio muy radical ya que sepercibe un ambiente totalmente modificado, y de ahí surgen modelos para ser imitados. Si no se actúa, la ley interna de los medios, que es la ley de la audiencia, hace que tiendan a empeorar, ya quelo habitualmente que se hace en aras de conseguir más audiencia es lo que nuestro autor denominaba la “adición de especies”, cada vez más programas necesitados de condimentos, que no tienen...
tracking img