Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas en la etapa de la infancia, el juego.
Conoceremos acerca de cuál es laimportancia bajo todos los aspectos desarrollo, evolución, socialización, madurez, etc., que tiene el juego en la vida de los niños y niñas. También se tocara el tema de cómo se concibe el aprendizaje mediante el juego, destacando bajo esta perspectiva deigual manera es una cual es una de las principales importancias del juego para los niños.

Educar a los niños a través del juego se ha de considerar profundamente, debido a que el juego bien orientado es una fuente de grandes provechos ya queeste nos apoyara a favorecer varios campos formativos dentro de la educación preescolar, ya que por medio de actividades lúdicas desarrollamos habilidades y destrezas en los niños las cuales servirán para su desarrollo personal, social, académico yello se llevara a cabo a través del juego.
Siguiendo la teoría de PIAGET podemos clasificar los juegos en cuatro categorías: motor, simbólico, de reglas y construcción.
Llevando a cabo estas reglas en la categoría de motor, los niños han llegadoa explorar todo lo que tienen a su alredor , cuando descubren algo de su interés lo repiten hasta conocerlo completamente; en el aspecto simbólico la forma en que lo he trabajado, es desarrollando la capacidad de imaginación a través de loscuentos realizados por ellos, para llevarlos a una dramatización de igual manera desarrollaran su lenguaje oral y corporal; el aspecto más importante que he llevado a cabo en el aula con los niños es juego de reglas, ya que en ella puedo aplicarvalores, normas en el aula, en los trabajos, de este modo comprenden las reglas y su compresión de carácter obligatorio así permitiéndoles la incorporación a una convivencia social; el juego de construcción es un derivado del juego simbólico, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El juego como medio de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Medio-De-Aprendizaje/165293.html

MLA

"El juego como medio de aprendizaje" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Medio-De-Aprendizaje/165293.html>.

MLA 7

"El juego como medio de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Medio-De-Aprendizaje/165293.html>.

CHICAGO

"El juego como medio de aprendizaje." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Medio-De-Aprendizaje/165293.html.