La Teoría Celular

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La teoría celular esta compuesta por 4 postulados:

1. Todos los organismos vivientes están constituidos enteramente por células, por lo tanto es la unidad estructural básica de todos los seresvivos.

2. La célula es la unidad funcional de toda materia vida, en ella se realizan los procesos bioquímicas que permiten la supervivencia de la misma.

3. Toda célula proviene de otra célula.

4. En lacélula esta contenido el material genético hereditario, el cual se transmite a todas las células descendientes.

Pero… ¿Cómo se formo la Teoría Celular?

Desarrollo de la Teoría Celular

La primerapersona en utilizar la palabra “célula”(pequeñas celdillas) fue Robert Hooke, un científico ingles, en1665 cuando hacia observaciones microscópicas de unas finas laminas de corcho, pero no vio célulastal como nosotros las podemos ver ahora, sino que el vio pequeñas celdillas que se asemejaban a un panal de abejas a las que denomino célula. 
Robert Hooke



+ =



Es importante destacar que elestudio de la célula fue posible gracias al microscopio que fue inventado entre los años 1550 y 1590 pero algunos dicen que lo invento Giovanni Farber en 1550 mientras otros dicen que fue ZacchariasJannsen en 1590.

Luego en 1675 Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), comerciante y científico neerlandés, mejora las lentes del microscopio y descubre una variedad de formas unicelulares como los protozoos,incluyendo en 1683, las bacterias que probablemente fue el primero en observarlas a estas y otros microorganismos.



Ameba 

Anton Van Leeuwenhoek

Desarrollo de la TeoríaCelular

En 1824 RenéDutrochet (1776-1847), el medico biólogo y fisiólogo Frances llega a la conclusión de que todos los tejidos, tanto vegetales como animales, están compuestos por células.


René Dutrochet





Y en 1831Robert Brown(1773-1858), un reconocido botánico escoses, fue el que dio un gran paso con referencia a las célula. Además de descubrir 1.200 especies nuevas para la ciencia provenientes de Australia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS