La Teoría De Bruner

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LECTURA
LA TEORIA DE BRUNER
Como idea general de la teoría de Bruner es inducir una participación activa del aprendiz en un proceso del aprendizaje, especialmente al aprendizaje pordescubrimiento.
Variables que intervienen: constructores y procesos
En la obra The course of cognitive growth Bruener dice uq el crecimiento intelectual depende del dominio de ciertas técnicas porparte del individuo, y no puede ser entendido sin hacer referencia al dominio de esas técnicas.
Se presentan dos aspectos:
1. La maduración que es el desarrollo del organismo y de suscapacidades el cual permite tres dimensiones en diferentes etapas del crecimiento que son la acción, la imagen y el lenguaje simbólico.
2. La integración que es la utilización de grandes unidades deinformación para la resolución de problemas.
Los niños dice Bruner en su etapa de desarrollo asa por tres modos de representación del mundo: enativo, icónico y simbólico los cuales permanecenoperativos durante toda la vida del individuo, el primer modo significa básicamente que la representación del mundo se hace a través de la respuesta motriz. El segundo modo depende de una ciertacantidad de respuestas habilidades motrices y el tercer modo depende del lenguaje y proporciona medios para representar la experiencia del mundo para transformarlo.
Es importante destacar dosformas de competencia que deben darse para que haya desarrollo: la representación y la integración. A medida que los niños se desarrollan, deben adquirir medios para representar lo que ocurreregularmente en un ambiente, y también aprender a trascender los momentos y para ello desarrollan medios que unen el pasado con el presentes y con el futuro.
Para Bruner , lo mas importante enla enseñanza de conceptos básicos es que ayude a los niños a pasar, progresivamente, de un pensamiento concreto a un estadio de representación conceptual, afirmando que es posible enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Bruner
  • Teoria de bruner
  • Teoria De Bruner
  • La teoria de bruner
  • Teoría de bruner
  • Teoria De Bruner
  • La Teoria De Bruner
  • Teoria De Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS