Transformaciones culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Seminario de Transformaciones Culturales

Me llamo Greta Ibrahimovic Hilbert Tengo 62 nací en la ciudad de La Plata el 25 de marzo de 1947, mis padres se llamaban Sergio Ibrahimovic, y Bianca Hilbert.

¿Qué origen tiene este apellido?

El origen del apellido Ibrahimovic y Hilbert se remonta a la antigua Yugoslavia hoy dividida en Serbia y Montenegro entre otras naciones.Mientras que el Hilbert es de ascendencia judía, pudiendo decir que soy Judeo/ Yugoslava.

¿Sus padres son de aquí o vinieron de jóvenes?

Mis padres ambos nacieron en Belgrado pero los padres de mi mama eran de lo que hoy es conocido ciudad de Telaviv del estado de Israel, pero se vinieron a hacia la Antigua Yugoslavia ya que sus vidas en la tierra natal corrían peligro por el alto grado deconflictividad que aun existe contra Israel.
Luego en 1935 emigraron hacia Sudamérica más precisamente Argentina para huir de la guerra que se avecinaba y la amenaza del nacional socialismo contra nuestra comunidad.

¿A que se dedicaron cuando llegaron aqui?

Mi madre era profesora de literatura y mi padre abogado así que ambos ejercieron su profesión en el estado nacional luego de tantoinsistir, ya que no hablaban castellano y eso era una barrera por demás importante.
Allí pudieron hacer su carrera y formar una familia es decir echar raíces.

¿Qué recuerda de sus primeros años aquí?

Mira puedo decirles que la época de mi infancia la recuerdo tanto con sus cosas buenas como malas pero lo bueno más, como me enseñaron desde chica de ver la parte del vaso lleno.
En lo buenorecuerdo mi educación que gracias a Dios mis padres me pudieron dar tanto dentro como fuero del ámbito familiar
Por ejemplo el mantenimiento de su cultura o raíces que ellos me transmitieron a lo largo de mi infancia para que luego yo se lo inculque a mis hijos etc.
Por ejemplo celebrar las fiestas que representan a la comunidad judía este donde este. Como Hanuka o el año nuevo judío, comoacontecimientos mas representativos de nuestros orígenes. .

¿Qué se celebra en esas fiestas?


La celebración de Hanuká, fiesta anual de la colectividad judía, conmemorando la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C., profanado en el 168 a.C. por Antíoco IV Epifanes, rey de Siria y Señor de Palestina, coincide en su acto central del 25 de diciembre conNavidad.
Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, el mes de Nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo y esa partir de ésta celebración que se cuentan los años. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adán.

¿Cómo fue su paso por la escuela?

Mire mi paso por la escuela en lo que refiere al aprendizaje y comportamiento fue bueno es decir pase todos los niveles sin mayor dificultad y respetaba las leyes de la escuela, cosa que hoy el alumno no hace y por el contrario lastransgredí por demás.

¿Qué causas ve que llevaron a este estado de cosas en la escuela?

Los motivos o causas pueden ser variados desde lo económico que fue desde allí desintegrándose la institución familiar como apoyo fundamental de la escuela y los chicos.
Por ejemplo antes los chicos a la escuela iban a estudiar solamente ya que la familia con su trabajo le proveía lo necesario paravivir, pero hoy en día la economía y su crisis hacen que la escuela deba por ejemplo darle al chico su comida diaria.
Por otra parte la escuela y sus docentes por el paso del tiempo al cual no supieron adecuarse van perdiendo autoridad y prestigio ante los padres y los chicos que por ejemplo hoy le protestan una mala nota al docente.
Además antes la educación te garantizaba una salida laboral...
tracking img