La teoría del control

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Teoría del Control

Es una disciplina que ha contribuido a la Inteligencia Artificial, esta se trata de cómo puede un artefacto operar bajo su control. Solo los seres vivos podían modificar sucomportamiento como respuesta a un cambio en el entorno, Pero desde el año 1948 se han vuelto más comunes estos tipos de sistemas como lo son el motor a vapor y el termostato.
Los sistemas de control sonde vital importancia de los procesos industriales modernos y la manufactura, debido a que dan un desempeño óptimo de los sistemas dinámicos mejorando la producción, disminuyendo la repetitividad ylas operaciones rutinarias, eliminando las probabilidades de error, entre otras cosas.
La teoría del control es estudiada por la Cibernética que es básicamente el estudio interdisciplinado de lossistemas en general, vinculando la teoría de control y la teoría de sistemas; considerada en un principio como una ciencia o disciplina que permitía la relación de entre las distintas áreas delconocimiento como las matemáticas, la biología, la informática, entre otros, rompiendo las barreras que pudiesen existir entre estas y encontrando analogías entre ellas. Cuenta con las capacidades de autoorganización y auto control.
La cibernética al igual que los agentes simples y los basados en objetivos se divide en cibernética de primer orden se refiere a los sistemas que no cambian sus objetivosmientras no se les de nuevas instrucciones. Por otro lado la cibernética de segundo orden es capaz de modificar sus objetivos sin necesidad de ser guiados.

Relación de la cibernética con los sistemas decontrol

La cibernética entra a estudiar los sistemas de control que hacen parte de los diferentes sistemas que podemos encontraren nuestros alrededores. El estudio que realiza se basa endeterminar la forma o las formas en las que un sistema mediante sus propios mecanismos alcanza un determinado objetivo a través del uso de un control que lo guie u oriente hacia la consecución de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de control
  • Teoria de control
  • Teoria de Control
  • Teoria De Control
  • teoria de control
  • Teoria Del Control
  • Teoría Del Control
  • Teoria de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS