La teor a cromos mica de la herencia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015











La teoría cromosómica de la herencia
Confirmación de las leyes de Mendel
Los trabajos de Mendel, aunque fueron publicados, permanecieron ignorados durante mucho tiempo. En 1900, elholandés De Vries, el alemán Correns y el austríaco Tschermak, por separado, y sin conocer los trabajos de Mendel, llegaron a las mismas conclusiones que él. Al descubrir las publicaciones previas deMendel reconocieron su prioridad y publicaron sus conclusiones como meras confirmaciones.
Los genes y los cromosomas:
Teoría cromosómica de la herencia, de Sutton y Boveri. También por separado,propusieron que los factores hereditarios (genes) se encontraban en los cromosomas. Al igual que para un carácter, el número de cromosomas también es doble, cada uno heredado de un progenitor (cromosomashomólogos). Durante la meiosis se separan y cada uno va a un gameto, tal y como lo propuso Mendel. Esta teoría enlazaba la citología con la genética. Se observó que existían cromosomas homólogos,parejas de cromosomas idénticos o autosomas, y una pareja de cromosomas distintos denominados heterocromosomas o cromosomas sexuales (X e Y).
Los genes ligados: en 1911, T. H. Morgan propuso que los genesestaban en los cromosomas, y que, por lo tanto, los genes que se encontraban en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, proponiendo para ellos el término «genes ligados». Según Morgan, losgenes están en los cromosomas, su disposición es lineal, uno detrás de otro, y mediante el entrecruzamiento de las cromátidas homólogas se produce la recombinación genética.



3.- LA TEORÍA CROMOSÓMICADE LA HERENCIA
Los experimentos realizados por Mendel trataban de esclarecer el mecanismo de la herencia de los caracteres, pero todavía no se conocían ni la estructura de la célula, ni la meiosis,ni el material cromosómico. Cuando en 1900 fueron redescubiertas las leyes de Mendel, los biólogos ya estaban en condiciones de interpretarlas. A partir de ese momento la conexión entre dos ramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor a cromos mica de la herencia
  • La Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Variaci N Cromos Mica
  • IMPORTANCIA DEL ESTUDIO CROMOS MICO
  • Extendido Cromos mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS