La Teoria De La Burocracia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La teoría de la burocracia (Resumen)
Introducción
En el presente documento se pretende dar una breve introducción acerca de la burocracia, partiendo de sus principales características además dedemostrar algunas de sus ventajas y desventajas. La importancia del conocer sobre la burocracia no se basa simplemente en el entendimiento de la organización del Estado, sino que este tipo deadministración puede estar presente en otros tipos de corporaciones sin importar que sean públicas o privadas. Esto al ser utilizado como articulador de la simplificación. “Este tipo de administración trataimponer la racionalidad técnica requerida para proyectar y construir un sistema administrativo basado en el estudio exacto de los tipos de relaciones humanas necesarias para incrementar la productividad”(Silva, 2001).
La necesidad de la implementación de la burocracia se da en las empresas y organizaciones cuyo tamaño y complejidad operativa aumentan paulatinamente, permitiendo mantener un procesoestandarizado ante el modo de operación.
Concepto
Conjunto de técnicas o metodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior, que pretende ser controlada por el poder centrala fin de conocerla y dominarla de forma estandarizada o uniforme (Ayala, 2005)
Origen
Se creó debido a que se requería de un modelo de organización racional, que abarcase las muchas variablesinvolucradas y también el comportamiento de los participantes, aplicable no solo a las fábricas, sino a todas las áreas y formas de actividades de las empresas.
Importancia
Las fuentes del poderburocrático se han buscado en la estabilidad, la competencia y la profesionalidad, frente a los cambios y crisis. La burocracia es una clase dominante inédita en la historia, ya que asienta su poder no en laposesión legal sino en el control real del Estado y de las decisiones fundamentales de la economía.
Características
-Es una organización consolidada por normas escritas. En otros términos, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la burocracia
  • teoria de la burocracia
  • TEORÍA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria de la burocracia:
  • Teoria de la burocracia
  • TEORIA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria De La Burocracia
  • Teoría de la burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS