La teoria estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATEORIA ESTETICA

buenas tardes:
muchachos les enviamos 2 anexos acerca del ensayo para que los revisen y los lean, espero para la proxima clase tengan definido cual va hacer el tema sobresilencio y poder: titulo, esquema de contenido y avances en la bibliografía y lecturas, la cartilla de citas es desde la pagina 29 hasta terminar las normas APA
gracias alejandro por la colaboración.para los estudiantes del énfasis en música esperamos el cuestionario con las preguntas que se consideren inapropiadas ..
como lo menciono el profesor orjuela: "el cuarteto es una música de cámara(pocos instrumentos, cada uno con su propia partitura y sin director, por decir lo elemental) que para mi infantil racionamiento y avanzada edad, me dice todo lo que es posible oír. y me lo dice en el másintenso y armónico desacuerdo entre cuatro músicos. no me puedo imaginar una conversación verbal más inteligente que supere la expresada en un cuarteto de cuerdas."

b de beethoven, m de malher y wde wagner tiene un desorden histórico. luego de Beethoven, creo yo, la música la reinventó Wagner y luego de wagner mahler, es decir, malher, creo yo, es como el hijo rebelde del revolucionariowagner y nieto del insumiso beethoven.
en el boletín de la radio nacional hay un aspecto descuidado, su dimensión de maestro de futuros iconoclastas (arnold shoenberg, alban berg y anton webern).
esteaño se cumple el centenario de la muerte de mahler y es muy posible que, si les interesa, puedan oírlo en un escenario. su popularidad empezó en las décadas de los sesentas y setentas del siglo pasado yahora que estoy estudiando ese período afirmo que él, junto con la minifalda, la pastilla anticonceptiva, la rebelión estudiantil y algo del rock son lo mejor de esos años.
me centraré sólo en las 9sinfonías concluidas, dejando de lado sus ciclos de lieder, su cuarteto de cuerdas y su inconclusa décima sinfonía. quien no use audífonos no tiene mucho que aprender por las altas variaciones del...
tracking img