La tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERCERA EDAD
Nos encontramos en el Jardín Botánico, espacio libre, donde se puede vivir el esparcimiento, la paz y la tranquilidad, vemos un grupo de gente adulta que pertenecen a un grupo de latercera edad, se encuentran en pleno desarrollo de sus actividades diarias, compartiendo entre si todas sus vivencias y recordando con nostalgia aquellos años pasados que quizás nunca volverán.
Hoyes sábado 07 de mayo, donde la ciudad reposa bajo el poco sol que nos alumbra, encontramos personas un poco cansadas pero con ánimo de vivir como niños pequeños. Estas personitas muchas veces yaolvidadas por la sociedad, comparten momentos de felicidad en el entorno propio de la ciudad. Cotidianamente los adultos mayores son vistos como "estorbos" o las "sobras" de una sociedad la cual ya pusosu huella en la historia, aunque sus cuerpos ya están cansados, arrugados o decrépitos físicamente, el espíritu que resguardan estas personas es como un ejército fiel en pleno servicio a la comunidad.Pocos programas, hacen un cubrimiento significativo para la población de la tercera edad.

¿Por qué no se invierte en nuestros viejos?
Por el momento nos conformamos con que sedesarrolle la tecnología que tan mal aplicada nos vuelve seres retrógrados que nuestros antepasados, mas facilistas a conseguir lo que nos interesa verdaderamente.
Porqué no nos detenemos a pensar quealgún día formaremos parte de esa población y sentiremos el peso de los actos que hoy vivimos. Dado que no tomamos la iniciativa de cambiar las costumbres que tanto Medellín como nosotros tenemos eldeber y la misión de retroalimentarla diariamente.
¿Será que nos conformaríamos con salir una, dos o tres veces por semana, solo a dos horas de actividades, mientras la sociedad sigue divirtiéndose adiario, aprovechando y desaprovechando lo que una ciudad como la nuestra tendría para ofrecerte.?

INTRODUCCION

El abandono que viven los adultos de la 3ra edad es una cruel realidad que vive...
tracking img