La tercera ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Observacion:
Es una de las leyes más importantes donde se describen las fuerzas y también es una ley, que provocan muchas confusiones para su estudio por aquello de que las fuerzas son igualesy de sentidos opuestos, los que pareciera que hay equilibrio.
2.-Antecedentes:
La tercera Ley de Newton, habitualmente conocida como la Ley de Acción y Reacción, nos permite explicar la naturalezade la interacción entre dos cuerpos, en los SRI. Recordemos que ya hemos asumido que en los SRI la causa del cambio del estado mecánico de un cuerpo es la fuerza que se ejerce sobre él y podemoscuantificar la relación F, m y a. Es entonces la tercera ley la que nos plantea que a toda fuerza de acción, al menos de naturaleza mecánica, le corresponde una reacción, es decir las fuerzas actúan apares, de igual módulo, dirección y sentidos contrarios.
3.-planteamiento del problema:
Comprobar la ley de la acción y reacción.
4.-Objetivo:
El alumno comprenderá la tercera ley de Newton y susimplicaciones en su vida cotidiana. Para inducir a la motivación del tema el alumno ira a six flags.
5.-Justificacion:
Con la implementación de la tercera ley de newton obtendremos unos datos conlata precisión y una alta exactitud para no tener una inequidad en la medición de fuerzas.
6.-preguntas de la investigación:
¿Por qué es importante el uso de la Tercera ley de newton?
La terceraley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan enpares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Este principio se aplica a toda clase de fuerzas y presupone que la interacción entre dos partículas se propagainstantáneamente en el espacio (con velocidad finita). Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos...
tracking img