La Tercera OLA Resumen TrabajoJU

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015




INTRODUCCIÓN

Alvin Toffler en este libro nos presenta su perspectiva sobre el inicio de una nueva civilización llamada “La tercera ola”.
Nos describe la vieja civilización, en la que muchos de nosotros hemos crecido, y presenta una cuidada y vasta imagen de la nueva civilización que está haciendo irrupción entre nosotros, por esta razón, La tercera ola es un libro de síntesis a granescala.
Las viejas formas de pensar, las viejas fórmulas, dogmas e ideologías, por estimadas o útiles que nos hayan sido en el pasado, no se adecuan ya a los hechos. El mundo que está rápidamente emergiendo del choque de nuevos valores y tecnologías, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida y modos de comunicación, exige ideas y analogías, clasificaciones y conceptos completamentenuevos. No podemos encerrar el mundo embrionario de mañana en los cubículos convencionales de ayer. Y tampoco son apropiadas las actitudes o posturas ortodoxas. La tercera ola nos muestra esas nuevas potencialidades.
Este libro divide la civilización en sólo tres partes, una fase agrícola de primera ola, una fase industrial de segunda ola y una fase de tercera ola, que ahora está empezando.
Estaimagen no es original. Norbert Elias, en su obra The Civilizing Process, se refiere a “una ola de progresiva integración a lo largo de varios siglos”. En 1837, un escritor describía la colonización del Oeste norteamericano en términos de sucesivas “olas”... primero los pioneros, luego los granjeros, luego los intereses comerciales, la “tercera ola” de migración. En 1893, Frederick Jackson Turner citóy utilizó la misma analogía en su clásico ensayo The Significance of the Frontier in American History. Lo nuevo, por tanto, no es la metáfora de la ola, sino su aplicación al cambio que se está produciendo en la civilización actual.
Una vez Toffler empezó a pensar en términos de olas de cambio que entrechocaban y se arremolinaban, provocando conflicto y tensión a nuestro alrededor, cambió supercepción del cambio mismo. En todos los campos, desde la educación y la salud hasta la tecnología, desde la vida personal hasta la política, se hizo posible distinguir aquellas innovaciones que son meramente cosméticas, o simples extensiones del pasado industrial, de las que son verdaderamente revolucionarias.
Lo sepamos o no, la mayoría de nosotros estamos ya empeñados en resistir o en crear a lanueva civilización. El significado de la tercera ola es dedicarnos a construir una civilización extraordinariamente nueva.
























UN ENTRECHOCAR DE OLAS























I SUPERLUCHA

Una nueva civilización está emergiendo en nuestras vidas.
Esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares; formas distintas de trabajar, amar y vivir; una nueva economía;nuevos conflictos políticos.
Es un acontecimiento tan profundo como aquella primera ola de cambio desencadenada hace diez mil años por la invención de la agricultura (la revolución agrícola), o la sísmica segunda ola de cambio disparada por la revolución industrial (el nacimiento de la civilización industrial). Nosotros somos los hijos de la transformación siguiente, la tercera ola.
La Humanidad seenfrenta a la más profunda conmoción social y reestructuración creativa de todos los tiempos. El significado de la tercera ola es dedicarnos a construir una civilización extraordinariamente nueva.
La Historia avanza ahora con mayor aceleración. Nosotros, los que compartimos el Planeta en estos explosivos momentos, sentiremos, por tanto, todo el impacto de la tercera ola en el curso de nuestravida.
Disgregando a nuestras familias, zarandeando a nuestra economía, paralizando nuestros sistemas políticos, haciendo saltar en pedazos nuestros valores, la tercera ola afecta a todos.
La tercera ola trae consigo una forma de vida auténticamente nueva, al desafiar a la antigua, derribará burocracias, reducirá el papel de la nación-Estado y dará nacimiento a economías semiautónomas en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la tercera ola
  • LA TERCERA OLA DE ALVIN TOFFLER RESUMEN
  • Resumen De La Tercera Ola De Alvin Tofler
  • Resumen la tercera ola de alvin toffler
  • la tercera ola albin toffler resumen
  • Resumen D Ela Tercera Ola
  • RESUMEN LA TERCERA OLA
  • La tercera ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS