La tercera via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TERCERA VÍA”
Anthony Giddens

La obra de la Tercera Via, básicamente plantea un Nuevo sistema de gobierno que es intermedio a la socialdemocracia habitual y al neoliberalismo hostil.
Desde elpunto de vista del autor esta tercera via surge a comienzos de los anos 90 en Estados Unidos, pasando mas tarde por Inglaterra, Francia, Alemania, e incluso llegando a America Latina, específicamentea Argentina.
El objetivo de la tercera vía es implementar un sistema que tome lo mejor tanto del liberalismo como del socialismo. Es un punto intermedio pero con sus mejoras.
Se plantea asi queanteriormente la socialdemocracia funcionaba porque el Estado tenía como función proveer trabajo a los ciudadanos, un trabajo medio y mecánico en el que no desarrollaban su creatividad y con ello elemprendimiento de nuevas ideas.
La familia era un factor primordial en la sociedad y los roles estaban bien establecidos. El hombre trabajaba y la mujer se dedicaba al hogar.
El estado era protectory cuidaba a sus ciudadanos en el transcurso de sus vida.
Por el otro lado se tiene al neoliberalismo que en su búsqueda de traspasar fronteras y lograr el éxito individual se ha dejado atrás esaprotección del Estado y la relación y protección familiar que antes se tenía. Este mismo neoliberalismo a hecho una brecha mayor entre la sociedad ya que en la actualidad no solo se compite con losindividuos de un solo país, sino se compite a nivel mundial debido a la globalización en la que hoy día se vive.

El objetivo de Giddens es dar una solución y una nueva forma de gobierno al implementarla Tercera Via ¨La meta general de la política de la tercera via debería ser ayudar a los ciudadanos a guiarse en las grandes revoluciones de nuestro tiempo: la globalización, las transformacionesde la vida personal y nuestra relación con la naturaleza”.
Como mencione anteriormente, la Tercera vía es tomar lo mejor desde el punto de vista de Giddens de ambas corrientes políticas, el...
tracking img