la tia julia y el escribidor

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
TÍTULO:
“LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR”

AUTOR:
Mario Vargas Llosa (Perú 1936), es uno de los ensayistas y novelistas más importante del momento, pertenece al Boom latinoamericano y en su génerodestacan: el realismo social y la literatura hispanoamericana.
ARGUMENTO:
Es una doble historia que enlaza el amor de “Varguitas” hacia su Tía Julia, mujer mayor y divorciada, quien viene a Lima atomar un descanso y con quien tiene encuentros furtivos, por otra parte, se encuentra la admiración hacia Pedro Camacho (el escribidor), un redactor de radionovelas boliviano, cuya imaginación notiene límite al igual que el incansable tecleo en su “Remington”. Prácticamente es una autobiografía.



ESTRUCTURA:
INICIO:
Todo se desarrolla en Miraflores, un coqueta ciudad de Lima, dondeMario “Marito” vive con sus abuelos puesto que sus padres trabajan en otro país, él es un joven estudiante de derecho que trabaje en Radio Panamericana, sueña con ser un gran escritor y vivir en parís.Escribe algunas novelas pero ninguna de interés, su mejor amigo Javier es el mejor crítico de su trabajo.

DESARROLLO
Conoce a Julia, se enamora de ella, siendo menor de edad la seduce y empiezanuna relación a escondidas de la que sólo su prima Nancy y Javier (enamorado de Nancy) saben; conoce a Pedro Camacho, un personaje muy codiciado por todas las radio de Lima, Bolivia y Perú por serconsiderado un genio del radioteatro y admirado por todas las mujeres, cuando ello sucede, Marito siente antipatía pero, a menudo que lo va tratando, le va tomando un gran aprecio así como admiración. Elromance de “Varguitas” y Julia crece a menudo que relatan las Radionovelas de Pedro Camacho y la popularidad de éste, en Lima crece.

CLÍMAX:
La relación de la Tía Julia con Marito es motivo deescándalo para la familia, así como de desaprobación por lo que con ayuda del Gran Pablito y Javier, viajan a varios pueblitos donde viven una serie de aventuras a fin de contraer matrimonio. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tia Julia y el escribidor
  • Tia julia y el escribidor
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor
  • La tia julia y el escribidor
  • La tía Julia y el escribidor
  • La Tia Julia y el escribidor
  • La Tia Julia Y El Escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS