La tierra vista desde el cielo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

Yann Arthus Bertrand expone en este documental una serie de sucesos que el hombre viene realizando en relación a su planeta, en donde vemos como nosotros los sereshumanos estamos enfrascados en una relación desigual, en la cual pedimos mucho gastamos mucho y no damos nada, en la que nuestro hogar esta seriamente deteriorado. A su vez se pretende dar aconocer la realidad del porque de este deterioro si no que además busca concienciar a los pueblos y gobernantes del mundo de la necesidad de generar un cambio en la forma como interactuamos y noscomportamos con nuestro medio ambiente.

Nuestro planeta esta formado por una serie de contrastes en la que podemos corroborar de manera inmediata, la humanidad tiene por hogar la tierra firme, de hay elnombre de nuestro planeta. Pero a su vez, la mayor parte de la tierra esta conformada por el agua, alrededor del 80% de este vital liquido. Cada vez que se habla de vida se asocia con el agua comofuente vital para los seres vivos. Entonces cabe formularse el siguiente interrogante ¿por que hacemos mal uso de este recurso tan importante? Las respuestas y las motivaciones pueden ser muchas pero deseguro sus argumentaciones son in sustentables.

En nuestro planeta el agua se ha convertido en un bien económico en el que se tiene que pagar un precio para obtener acceso a ello y en la que suescasez se esta viendo en gran parte del mundo, ya que cerca de 2000 millones de personas viven en zonas en donde este liquido es escaso.

En términos generales podemos decir que esta escasez queexiste en muchas partes del mundo se debe a la ambición y al afán desmedido de desarrollo del hombre en el que el derroche de recursos como el agua es prueba irrefutable de su inconciencia. En dondepareciere que poco y nada le importa impacto de sus acciones con el ambiente.

De otra forma podemos decir que hay otra posibilidad de desarrollo que sea amigable con el medio ambiente en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO
  • la tierra vista desde el cielo
  • La Tierra Vista Desde El Cielo
  • Documental "La Tierra Vista Desde El Cielo"
  • Documental “La Tierra Vista Desde El Cielo”
  • La tierra vista desde el cielo
  • La Tierra Vista Desde El Cielo
  • La Tierra Vista Desde El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS