La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lasly

LA TIERRA

INTRODUCCIÓN:
Con este trabajo queremos aprender mas de lo que hemos aprendido durante el año, nos ha gustado bastante el tema de la tierra, saber todo saber lo que tenemos y no hemos sabido aprovechar, este trabajo nos a dejado una gran enseñanza, lo que tenemos a nuestro alrededor, es una maravilla.
Que no se podrá seguir viendo si seguimos dañando nuestro medioambiente,botando basura, no ahorrando agua, malgastando luz, dejar enchufes conectados a la luz, dejar el computador prendido, entre otros.
Solo queremos dejarle la invitación a que conozcan nuestro planeta, es muy interesante saber lo hay en nuestro mundo, espero les guste la investigación que hicimos de nuestro planeta.

OBJETIVOS:
* Concepto
* Forma de la tierra:
* Interpretacioneshistóricas
* Actualidad
* Que es la atmosfera
* Que es hidrosfera
* Edad de la tierra
* Movimientos de la tierra
* Composición y estructura de la tierra
* Ensayo de “una verdad incomoda”
* Calentamiento global
* Investigaciones de la tierra

ANALISIS:
Concepto:
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas delSistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras la masa terrestre es 81 veces mayor que la de su satélite natural, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuestoprincipalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
Sobre la corteza terrestre existen diversos paisajes naturales y artificiales donde podemos encontrar montañas, valles, ríos, ciudades, etc. Aquíhabita diversidad de organismos como son los árboles, el ser humano y muchos otros animales. Una considerable parte de la corteza está compuesta de restos de organismos oceánicos primitivos que constituyen la roca caliza. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C, aunque ésta -entre otras circunstancias- es distinta en diferentes partes del planeta; pueden cambiar.
Posee unúnico satélite natural llamado Luna, en relación con su planeta, el más grande del sistema solar. Es mucho menos denso que la Tierra, aunque provino de ella a causa de un impacto de asteroide que expulsó al espacio el material liviano que formaría la luna, mientras que el material más denso regresó a la tierra.

FORMA DE LA TIERRA:
Interpretaciones históricas:
Históricamente se supusieronmúltiples formas. Remontándonos únicamente a la civilización griega, digamos que se imaginaba la Tierra como un disco plano rodeado por el río Océano (Homero). Por otro lado, los Pitagóricos y Platón sostenían que era una esfera perfecta, por razones filosóficas. Es Aristóteles quien aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta escircular. A partir de este momento, la cuestión que se plantea es la de su tamaño.
Eratóstenes hace la primera medición conocida de la circunferencia terrestre, muy aproximada a la realidad. Al mediodía del solsticio de verano mide la inclinación de los rayos solares en Alejandría —donde residía como director de su Biblioteca— utilizando un gnomon, determinándola en «una cincuentava parte delcírculo», es decir, 7'2 grados. Simultáneamente en Siena (la actual Asuán), al sur de Alejandría, el Sol alcanzaba el cenit, lo que conocía por testimonios directos. Suponiendo que la Tierra era esférica, resultaba evidente que el ángulo de la sombra daba la distancia angular entre las dos ciudades, y conociendo la distancia lineal entre ellas —5.000 estadios— pudo calcular la circunferencia...
tracking img