Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Filosofía


1.- Nació el 26 de septiembre de 1889 en Meskirsch, Alemania.
Filosofo alemán que estudio la teología católica y filosofía en la Universidad de Friburgo de Brisgovia, dondefue discípulo de Husserl, el fundador de la fenomenología. Comenzó su actividad docente en Friburgo en 1915, para luego enseñar durante 1923-1928 en Marburgo. Retorno a Friburgo en ese último año, yacomo profesor de filosofía. Introdujo los textos de Friedrich Nietzsche en la filosofía académica.
Es una de las figuras protagónicas de la filosofía contemporánea: influyo en toda la filosofía delexistencialismo del siglo XX, fue uno de los primeros pensadores en apuntar hacia la “destrucción de la metafísica” en quebrar las estructuras del pensamiento erigidos por la metafísica que domina.2.- Heidegger se relaciona con el existencialismo con la relación de esta con su libro "ser y tiempo" , cuando lanzo este libro la critica lo catalogo de existencialista , aunque heidegger en sulibro toca temas que son totalmente abstractos como es el "sentido del ser" y el "Dasein" pero con toques de este, como cuando aborda en el ser y se refiere al el en gran parte como un cuerpo que existeen este primer periodo el se caracteriza por la búsqueda del ser de manera existencialista , para luego en la segunda parte de su carrera darle mas énfasis a sus teorías mas abstractas como seria loantes mencionado, el "Dasein" en este mismo punto es donde se relaciona con la fenomenología al rechazar la teoría de su maestro Husserl sobre esta y llegar a la conclusión y convicción de sus propiasteorías.
3.- En la comprensión heideggeriana, el hombre es el ente abierto al ser, pues sólo a él «le va» su propio ser, es decir, mantiene una explícita relación de co-pertenencia con él. La formaespecífica de ser que corresponde al hombre es el «ser-ahí» (Dasein), en cuanto se halla en cada caso abocado al mundo, lo cual define al «ser-ahí» como «ser-en-el-mundo» o «estar-en-el-mundo»...
tracking img