La toma de decisiones y su puesta en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER PÚBLICO PARA LA EDUCACION SUPERIOR

U.N.E “SIMON RODRIGUEZ”

SECCION “R”













TOMA DE DECISION Y SUS PROCESOS





FACILITADOR: PARTICIPANTES:

GONZALEZ, BOGARD Jackelin Andara CI. 13.853.542

AzuajeYusvely CI. 22.780.509

Erika Trejo CI.

Keyla Samanca CI. 15.758.189

William Gonzalez CI.10.389.630

Henry Cardenas CI. 6.864.003

1. TOMA DE DECISION Y SU PUESTA EN MARCHA

“Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. En la Toma de Decisiones,considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta.”

Libro de Administración (7ma. edición), autores: Don Hellriegel y John w. Slocum, Capitulo 8, Fundamentos de la toma de decisión.

Mediante el proceso de la toma de decisión se realiza una elección entre las alternativas oformas para resolver diferentes situaciones de la vida tanto en el ambiente laboral, familiar, sentimental…, es decir en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.



DOCUMENTACION Y REPORTES DE DECISION

Una vez que se seleccionada la alternativa se debe recopilar toda la información que se ha utilizado comosoporte de la investigación de los procesos utilizados para en la elección de la misma. Al término de la investigación se esta en la capacidad de generar un reporte que serviría de guía para decisiones futuras de esa manera se puede minimizar gastos, riegos, tiempo, recursos humanos, financieros y materiales.


CONSECUENCIAS PERSONALES DE LAS DECISIONES

“Una vez que se ha tomado ladecisión surgen las consecuencias bien sean positivas o negativas dependiendo del impacto que estas puedan acarrear dentro de la organización o en ámbito personal Los problemas más comunes en los procesos de Toma de Decisiones son los siguientes:



• Impuntualidad.
• Conexiones no detectadas con otros problemas.
• Incumplimiento de las secuencias para decidir adecuadamente.
• No hacerseguimiento a las decisiones.
• No establecer reglas claras de dirección.
• Tomar la decisión reactivamente porque se acabó el tiempo.
• Parálisis del tomador de decisiones.
• Inseguridad y falta de confianza.
• Exceso de confianza que lo lleva a uno a creer que las cosas no le pasan a uno.
• Falta de claridad personal.
• Indefinición personal.
• Temores desmedidos.”
José Ramón Betancourthttp://www.degerencia.com/articulo/toma_de_decisiones_obtener_el_exito



Hay que tomar decisiones aunque, posteriormente, puedan aparecer elementos que de haberse conocido antes, hubiesen cambiado el curso de aquellas. Siempre existe un riesgo al elegir un camino, al decidir algo. En la vida de la empresa ese riesgo es el de equivocarse en la decisión y que esto pueda traer consecuencias personalesnegativas para quien tomó la decisión. Pero hay que saber asumir ese riesgo si se quiere ser jefe o si se quiere mandar a un grupo humano cualquiera.




PARCIALIDAD INEVITABLE

Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder. Por ende podemos decir que la parcialidadsiempre es y debe ser inevitable ya que el día que dejemos de ser parciales en aquellas cosas elementales que, hoy por hoy, son incuestionables, el mundo dejara de poner por obra lo que piensa “parcialidad necesaria”. Las decisiones que tomemos a partir de hoy y en el futuro, la decisión es solo nuestra y los errores serán, si nadie lo remedia, también nuestros.



DECISIONES COMPLEJAS

“Después...
tracking img