La toma del poder por luis xiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Buin
Sociedad
8° Básico

“La toma del poder por Luis XIV”








“La toma del poder por Luis XIV” (Película)

Introducción“La toma del poder por Luis XIV “es una película basada en el absolutismo que muestra como se concentra el poder en un solo rey, en este caso Luis XIV.
Además se muestra como eran las costumbres enesa época (siglo XVI), donde también se mostraba como era la medicina y técnicas de curación tales como la sangría. La que consistía en que al enfermo en este caso Cardenal Mazzarino se corta algunaparte de su cuero sean muñecas o tobillos donde se concentre sangre; esto se hacia ya que según esa época nosotros teníamos 24 litros de sangre, entonces tenían que sacar un poco para ver si con eso lapersona se mejoraba
Desarrollo
1-. Muerte de Mazarino: En el lecho de muerte de Mazarino el le otorga todo el poder de Francia a Luis XIV junto con toda fama y gloria que venían sin mencionaralgunos problemas.
2-. La moda de la realeza: El rey tenía que imponer moda ante los súbditos, siendo esta otra herramienta política más, que servía para mostrar más superioridad ante el resto delconsejo.
3-. Arresto de Fouquet: Nicolás Fouquet era Vizconde de Melun y superintendente de finanzas, protector y mecena de artistas.
Fouquet fue mandado a arrestar por el mismo Rey Luis XIV pormalversación, lo que quiere decir que gastaba dinero del Estado sin permiso y además de su afán de traicionar a la Corona Francesa.
Por otro lado Fouquet muere dentro de la cárcel por razones desconocidas.4-.Construcción del palacio de Versalles: Luis XIV construye el palacio de Versalles para mantener a la nobleza a su lado y mostrar su fastuosidad
5-. Final: Luis XIV al final de la película sedesviste y dice la siguiente frase: “Ni el sol ni la muerte se pueden mirar fijamente”. Lo que quiere decir que Luis XIV tiene tanto poder que no se le puede mirar fijamente porque tiene tanto poder que...
tracking img