Roscado externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSCADO EXTERNO EN EL TORNO

Introducción
En el torno es un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Se pueden realizar un sinfín de operaciones asignadas a toda clase de metales dándoles la forma necesaria para cubrir las necesidades de piezas industriales. El torno realiza operaciones como cilindrado, refrentado, ranurado, roscado quees la operación que esta ocasión nos interesa por lo que: Una de las tareas que pueden ejecutarse en un torno paralelo es efectuar roscas de diversos pasos y tamaños tanto exteriores sobre ejes o interiores sobre tuercas. Para ello los tornos paralelos universales incorporan un mecanismo llamado Caja Norton, que facilita esta tarea y evita montar un tren de engranajes cada vez que se quisieraefectuar una rosca. La caja Norton es un mecanismo compuesto de varios engranajes, que se incorpora a los tornos paralelos y dio solución al cambio manual de engranajes para fijar los pasos de las piezas a roscar. El roscado exterior es una operación básica la cual tiene aplicaciones en toda clase de aparatos que van sujetos a tornillos o tuercas que básicamente arman cualquier aparato. En el tronoprimeramente ce cilindra de acuerdo a las necesidades y después con una herramienta de corte se le empieza realizar el roscado aplicándole varias pasadas por el grosos a cortar. El roscado según las necesidades puede ser manejable de acuerdo al paso, el número de dientes etc.

Página | 1

ROSCADO EXTERNO EN EL TORNO

Objetivos
General
Conocer el proceso de roscado externo.

EspecíficosConocer el proceso de roscado externo en el torno. Conocer la materia prima usada más frecuentemente para la realización de las piezas. Conocer las herramientas utilizadas en el proceso de roscado externo.

Página | 2

ROSCADO EXTERNO EN EL TORNO

Roscado Externo en el Torno
Materia Prima
Aluminio
El aluminio es un metal plateado con una densidad de 2.70 g/cm 3 a 20ºC (1.56 oz/in3 a68ºF). El que existe en la naturaleza consta de un solo isótopo, 2713Al. El aluminio cristaliza en una estructura cúbica centrada en las caras, con lados de longitud de 4.0495 angstroms. (0.40495 nanómetros). El aluminio se conoce por su alta conductividad eléctrica y térmica, lo mismo que por su gran reflectividad. Su aplicación en la construcción representa el mercado más grande de la industria delaluminio. Millares de casas emplean el aluminio en puertas, cerraduras, ventanas, pantallas, boquillas y canales de desagüe. El aluminio es también uno de los productos más importantes en la construcción industrial. El transporte constituye el segundo gran mercado. Muchos aviones comerciales y militares están hechos casi en su totalidad de aluminio. En los automóviles, el aluminio aparece eninteriores y exteriores como molduras, parrillas, llantas (rines), acondicionadores de aire, transmisiones automáticas y algunos radiadores, bloques de motor y paneles de carrocería. Se encuentra también en carrocerías, transporte rápido sobre rieles, ruedas formadas para camiones, vagones, contenedores de carga y señales de carretera, división de carriles y alumbrado. En la industria aeroespacial, elaluminio también se encuentra en motores de aeroplanos, estructuras, cubiertas y trenes de aterrizaje e interiores; a menudo cerca de 80% del peso del avión es de aluminio. La industria de empaques para alimentos es un mercado en crecimiento rápido.

Acero
El acero es una aleación, es decir, un metal mezclado que se logra derritiendo y uniendo diferentes materiales. Actualmente existen más de2.500 clases de acero estándar en todo el mundo. Todos ellos está hechos principalmente con lingotes de hierro que, a su vez, están conformados por el elemento hierro, más un tres por ciento de carbón. El lingote de hierro es extraído del hierro mineral en los altos hornos de las fundiciones. Luego es procesado en la acería para obtener un acero con menos del dos por ciento de carbón. Esta baja...
tracking img