LA TORTUGA

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La tortuga y su clasificación
La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. Elesqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa_(biolog%C3%ADa)" \o "Analogía (biología)" análogoal diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de lafaringe.2 El cráneo presenta grandescaracterísticas de primitivismo. Aunque carecen de dientes , tienen un pico córneo que recubre sumandíbula, parecido al pico de las aves.
Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Ectot%C3%A9rmico" \o "Ectotérmico" ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental. Las tortugas mudan la piel; sinembargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.
Lareproducción es ovípara y la incubación se realiza por irradiación solar(sol).

Al igual que los huevos en sus hermanos reptiles y de las Aves, los huevos de las tortugas están rodeados por una membranavitelina, tres capas de albumen y cutícula. Los huevos de las tortugas tienen un par de membranas de separación: una gruesa capa de albúmina y la concha calcárea. Estos huevos son situados en la tierra y sonincubados en condiciones naturales, donde están expuestos a diversas condiciones como la temperatura y humedad relativa que pueden ser fundamentales para el desarrollo previo del huevo y del embriónque dentro este huevo se está desarrollando. El huevo es meroblástico telolecitico, el cual se caracteriza por que la yema o el polo animal se encuentra separado del polo vegetal, y en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS