La Toxicidad Del Carbono

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TRABAJO PRACTICO Nº1: TOXICIDAD DE OXIDOS E HIDROXIDOS
I.-Indique las vías de ingreso de sustancias toxicas (oxidos, anhídridos e hidróxidos) a nuestro organismo y que órganos afectadirectamente.

* Vía respiratoria: por el aire.
* Vía dérmica: por la piel.
* Vía digestiva: por la comida contaminada o al tomar con la boca un material de trabajo.
* Vía parental: poruna herida o un pinchonazo.
Afectan a:
* Sistema cardiovascular y sangre: cuando los tóxicos afectan a las células de la sangre, el corazón y la médula ósea. Ejemplos: falta de oxígeno ensangre (hipoxia) por monóxido de carbono; descenso de leucocitos en sangre por daño de la médula ósea por cloranfenicol o leucemia por benceno.
* Hígado, conductos biliares o vesicular biliar:con producción de diversas enfermedades como hepatitis química, cirrosis y cáncer hepático.
* Riñones: grandes volúmenes de sangre pasan por los riñones donde se filtran los tóxicos que puedenacumularse y dañarlos.
* Sistema nervioso: los efectos pueden darse a nivel de sistema nervioso central (ej. metales tóxicos como el plomo y el mercurio) o en los nervios periféricos (ej.n-hexano).
* Sistema respiratorio: que incluye las fosas nasales, laringe, faringe, tráquea y pulmones, puede verse afectado en todas estas estructuras. Los principales efectos son la irritaciónde las vías superiores y de los bronquios, asma, enfisema, pneumoconiosis, fibrosis pulmonar, alveolitis alérgica y cáncer.
* Sistema endocrino: los efectos en este sistema pueden ser muyvariado e incluyen cánceres: de mama, ovarios, próstata y testículos; endometriosis; reducción de la calidad del esperma y de niveles de algunas hormonas en hombres y mujeres expuestos.
II.- Hagauna relación de un mínimo de 5 productos, usos en la industria y su toxicidad de los siguientes elementos:
Sr, Cr, Mn, Hg, Pb, Si;Br, Cl, S, P, As, N y B y C sólo de sus compuestos principales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxico
  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos
  • Toxicos
  • toxicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS