La Tradición Jurídica.
Es el desarrollo de instituciones, valores y conceptos jurídicos occidentales que fueron transmitidos conscientemente de generación en generación a lo largo de los siglos,hasta llegar a construir una tradición. Nació a partir de una revolución.
Cuando una sociedad decide que las normas por la cuales se están rigiendo no son las mas apropiadas entonces surge unarevolución, con la cual se designan nuevas formas de interrelación, estas formas son costumbres, que con el paso del tiempo se han vuelto una tradición.
“La tradición jurídica occidental se refiere a lospueblos cuya tradición proviene de los hechos de su pasado”

En esta tradición jurídica se hace distinción entre las instituciones legales, y los otros tipos de instituciones aunque la ley es bastanteinfluida por la religión, la política, la moral y la costumbre. Las legislaciones le son confiadas a un grupo de especialistas en actividades jurídicas quienes reciben una educación especial y sededican a este trabajo, estos profesionales son llamados ya se abogados o juristas, y su opinión acerca de las instituciones son tomadas en cuenta. Se concibe al derecho como un todo que se desarrolla através del tiempo y estos cambios se cree q son de lógica interna ya que no solamente se consideran adaptaciones de lo antiguo a lo nuevo si no que también forman parte de una pauta de cambios. Elcuerpo del derecho en desarrollo es concebido obligatorio para el Estado mismo. Quizás la característica mas distintiva de la tradición jurídica occidental sea la coexistencia y competencia, dentro de unamisma comunidad, de diversas jurisdicciones y diversos sistemas jurídicos.

En ningún sistema jurídico occidental basta con intentar interpretar o explicar una regla legal apelando solamente a lalógica o a la comunidad o a la justicia; también se la debe interpretar y explicar, en parte, apelando a las circunstancias que la hicieron nacer y al curso de los acontecimientos que sobre ella han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La tradicion juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Juridica/100235.html

MLA

"La tradicion juridica" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Juridica/100235.html>.

MLA 7

"La tradicion juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Juridica/100235.html>.

CHICAGO

"La tradicion juridica." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Juridica/100235.html.