La tragedia griega: esquilo, sófocles, eurípides

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La tragedia era el género dramático por excelencia de los griegos. Se representaba en honor a Dionisos, dios del vino, y presentaba historias de personajes enfrentados a conflictos diversos, peromarcados desde el principio por un destino fatal. De hecho las tragedias, como su propio nombre indica, siempre acababan en muerte y sufrimiento.
Uno de los mayores maestros de la tragedia fue Esquilo,cuya obra trata, como tema central, la justicia. Este poeta trágico contribuyó a darle a la tragedia su forma definitiva, incorporando un segundo actor. Predominaba en sus obras el sentimientoreligioso y la sencillez en la acción, de forma que el clima y el ambiente prevalecen sobre los actos.
La tragedia griega encontró dos autores fenomenales que, junto con Esquilo, pasaron a la historia comolos que más lejos supieron llevar este popular género dramático. Estos dos autores fueron Sófocles y Eurípides.
Sófocles, dominó la escena ateniense por alrededor de sesenta años. Durante toda suvida, Sófocles perfeccionó todavía más la tragedia griega, llevándola hasta nuevos límites y deleitando a sus asombrados coetáneos. Entre sus reformas, destacó por añadir un tercer actor, y por elevar aquince el número de integrantes del coro, que hasta entonces conformaban doce miembros. Utilizó el coro para expresar sus ideas, y su opinión acerca de lo que transcurría en la obra. Dio másdesarrollo al diálogo, y dotó a la acción de un profundidad psicológica mucho mayor.
El último de los tres grandes maestros de la tragedia griega es Eurípides, al que también se le conocía en su tiempo comoel filósofo de la escena. Influyó a su vez en los dramaturgos modernos más influyentes de Europa, que vieron en él una fuente de inspiración más profunda incluso que en Esquilo y en Sófocles. Eurípidesrenovó la técnica dramática, a la que incorporó el prólogo como esquema esencial de la obra, a la vez que disminuía la relevancia del coro dentro del desarrollo de la acción. Vemos que, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAGEDIAS GRIEGAS: SOFOCLES; EURIPIDES; ESQUILO
  • Esquilo, Sófocles y Eurípides
  • Esquilo, Sofocles, Euripides
  • esquilo sofocles y euripides
  • esquilo sofocles y euripides
  • Tragedia Griega: Esquilo, Sofocles Y Euripiedes
  • Tragedia griega. eurípides
  • Sófocles y la tragedia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS