La trama celeste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico: “La trama celeste”

1- ¿Por que crees que el cuento lleva ese titulo?

2- ¿Teniendo en cuenta las siguientes definiciones de "lugar" y "espacio”, como aplicas cada una al texto?
Lugar: la posición geografía en la que se sitúa a los personajes y en la que suceden los acontecimientos.
Espacio: percepción que un personaje o el narrador que tiene de un lugar determinado.Como vive o habite ese lugar, que experiencia tiene de el, como se relaciona y reacciona ante el, ayudan a esta percepción la vista, el oido y el tacto.

3- ¿Como funciona el tiempo en el relato?

4- Teniendo en cuenta la siguiente definición de cronotopos, ¿Como lo aplican al texto?,
Cronotopo: Es un termino compuesto de dos palabras griegas: cronos (tiempo) y topos (lugar). Es una categoríaque sirve para expresar el carácter indisoluble de ambos elementos; es un cruce por el cual se interrelacionan y conforman una unidad del relato.

5- El texto es un relato enmarcado, el marco lo da el párrafo inicial. Teniendo presente la definición de un cuento fantástico, ¿Como relacionan la misma con el rol del marco?
Un relato fantástico se basa en lo irreal y causa un efecto de realidad, porlo que el lector encuentra ilógico a lo que esta leyendo. El personaje distingue lo que es real de lo irreal. Dentro de este género lo imposible es posible. El espacio en el que viven los personajes es ilógico y sigue normas irracionales. Por la suma de elementos reales y de elementos extraños e inexplicables, hace vacilar entre una explicación natural y deja al lector sumergido en laincertidumbre. El cuento fantástico utiliza como punto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, las dimensiones, la muerte. En algún punto de la historia, sucede algo que no puede explicarse por la ciencia, algo misterioso, algo inédito. Esto causa desconcierto en el lecto.
Las características quedefinen a un cuento fantástico como tal son las siguientes:
-Se desarrollan en un marco verdadero
- Suceden acontecimientos inverosímiles
-La actitud de los personajes es de asombro, miedo, duda, sorpresa y encanto
-Un relato fantástico se basa en lo irreal y causa un efecto de realidad



1- En mi opinión se llama la Trama Celeste por una parte por el cambio que el capitán Morris realizaviajando a un mundo paralelo, además de que este se realiza en el cielo ya que sucede cuando el esta probando los aviones o Breguet que eran del ejercito, ya que ese era su trabajo. Trama es por todo lo que le va sucediendo a Morris en ambos mundos y celeste por lo que ya dije que son los cambio de una dimensión a otra que siempre ocurrían en el cielo y a mano del capitán morris realizando su trabajo.2- Yo creo que ambas definiciones son muy parecidas ya que la historia transcurre en buenos aires, argentina, más precisamente por la zona de El Palomar, que es de donde era el capitán Morris. El vivía ahí y su trabajo era el de la prueba aviones que eran del ejército. Y al realizar esto Morris se iba a otro mundo paralelo, pero a pesar de esto el vive, recorre la ciudad y se va relacionandocon su entorno como si todo fuese normal; aunque no deja de notar que suceden cosas raras que le llaman la atención, como que el lugar donde el vivía, su supuesta casa, ya no era suya, sino que vivía otra persona, o que cuando el llama al Teniente Kramer para que reconozca y les diga a los demás que el no era un espía y que vivía ahí, y el dice que no lo conocía, que nunca lo había visto, entreotras cosas mas que le iban sucediendo. A pesar de todo esto el nunca ve lo que le sucede como algo loco o irreal sino que piensa al principio que le estaban haciendo una broma, y luego se le tornaba un poco extraño

3- Me parece que esta narrada de una forma en donde por mas que se cambie de mundos, siguen un orden cronológico, y es por eso que se puede ir siguiendo todo lo que va sucediendo en...
tracking img