La tregua

Páginas: 22 (5462 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Índice: Páginas

Introducción_______________________________________ 1

Capítulo I_____________________________________ 2

¿Qué es la Pobreza?

Capítulo II___________________________________________ 5

Efecto de la pobreza sobre esa extensa región.

Capítulo III____________________________________ 8
Principales Causas y Consecuenciasde la Pobreza en Latinoamérica.

Capítulo IV_____________________________________ 10
Gráficos y datos numéricos.

Capítulo V______________________________________ 11
Porcentajes de pobreza de ciertos países de latino América.

Capítulo VI___________________________________________ 13

Pobreza en países desarrollados.

CapítuloVII__________________________________________ 15

Desafíos de la región, económicos, políticos y sociales.

Conclusión_______________________________________________ 17

Introducción

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones económicas y políticas consideradas como de primer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro Continente estánafectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y de marginalidad. Esta condición atenta contra los derechos humanos y coloca, al gran número de personas afectadas, en situación de constante preocupación social por lo que la estabilidad democrática en muchos países Latinoamericanos se ve seriamente comprometida, ya que es difícil el pensar que ellapueda afianzarse en tanto grandes sectores son excluidos de la economía y de la sociedad.

La pobreza existente en Latinoamérica, es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración e impide que se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias del desarrollo y garantizar la seguridad del continente.El enfoque de la situación actual de la pobreza en Latinoamérica constituye el primer tema a abordar. Buscamos en el responder a las siguientes interrogantes: ¿Cómo ha evolucionado? ¿De que manera se ha ido expandiendo?, ¿Cuales son sus características, causas y consecuencias? ¿Qué sectores de la población han sido más afectados?

Terminaremos con un análisis de la pobreza en paisesdesarrollados con la finalidad de hacer una reflección sobre los desafios que debe tener la región todo enfocado en entender y poder interpretar y relacionar mejor el tema de la pobreza en Latino América y complicidad con el resto de los paises.

Capitulo I

¿Qué es la Pobreza?

‘’Como lo refleja la Biblia, en muchos de sus paisajes, la pobreza es parte de la historia misma de lahumanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedad reflejan como la escasez de alimentos y el hambre eran algo crónico y común’’

Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de pobreza. Precarias viviendas sirvieron de morada al hombre y su familia. Estas, con una sola habitación en unos casos, y con unmáximo de dos en otros, se constituyeron en casas que fueron el producto de construcciones rústicas y ordinarias, carentes de los servicios básicos, donde el desconocimiento de las más elementales normas de higiene agravaba las condiciones precarias de vida en las que habitaban miles de personas. Otro de los fenómenos habituales para la época era el hambre, las costumbres medievales permitían apreciaruna notoria contraposición entre opíparos banquetes, de los que disfrutaban las personas que integraban las clases sociales más nobles y la inanición en que se debatían otras menos afortunadas.
El concepto de pobreza es muy genérico e impreciso. La historia conceptúa al "Rico” y al “Pobre” como si fueran dos naciones, cuando en realidad no se puede determinar con precisión cuando se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS