La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TREGUALínea de tiempo

1.- El coronel vive con su esposa en una casa muy pobre, un día de octubre el coronel asiste a un funeral en el pueblo, aquí se encuentra con algunos amigos y tras darel pésame a la madre del difunto regresa a su casa.
2.- Para el coronel y su esposa la única esperanza y fuente de ingresos era un gallo de pelea recio, el cual era de su hijo Agustín que habíamuerto acribillado en una pelea de gallos.
3.- El coronel ya era un hombre viejo, de más de 70 años, era muy serio y árido, detestaba pedir favores. Como todos los viernes iba a la oficina de correos paraver si había llegado su pensión por participar en la guerra civil, esta carta la había estado esperando durante 15 años.
4.- En la oficina de correos se encuentra con el médico, el cual le prestó unperiódico que había sido censurado. El médico siempre estaba pendiente del coronel y su esposa, mas de esta ya que sufría de asma.
5.- El coronel y su esposa aún sufrían por la muerte de su hijo,esta pretendía ser una mujer fuerte y dura pero siempre lo recordaba. Un día ellos discutían sobre que podían hacer con el poco dinero que les quedaba, el coronel terminó convenciéndola de que deberíanusarlo para comprar maíz para que el gallo se mantenga en forma.
7.- La esposa del coronel siempre lo recriminaba por seguir esperando la pensión, el coronel cansado decide cambiar de abogado y a lavez escribir una carta al gobierno, con el propósito de llamarles la atención y así tal vez conseguir su pensión.
8.- Poco a poco el maíz que compraron se acaba así que comenzaron a alimentar algallo con habichuelas viejas. Pensaron en vender un reloj y un cuadro que tenían, pero nadie quiso comprarlos ya que eran muy antiguos.
9.- Un día mientras el coronel se encontraba en la calle, hablócon varios compañeros de Agustín, estos le ofrecieron cuidar su gallo hasta que comenzaran las peleas de enero, el coronel al no tener como mantener al gallo aceptó rápidamente.
10.- El coronel fué a...
tracking img