La trukulenta historia del kapitalismo

Páginas: 17 (4249 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Capitulo 1

En el siglo XV Europa central estaba integrada por pequeños reinos que se separaban por bosques, no había comunicación con los demás reinos, no se atrevían a cruzarlos por temor a las fieras, la gente era muy ignorante, vivían tranquilos en paz, los niños no iban a la escuela. Solo había tierras y los que de ellas vivían eran los campesinos, había artesanos (herreros, zapateros,carpinteros), los curas, los señores hacendados que vivían en sus feudales castillos y eran los que dominaban todo o sea los nobles.

En esa época todo era hecho a mano casas, ropa, comida, muebles, todo lo que se necesitaba para vivir, todos trabajaban menos los curas y los hacendados, ellos no hacían nada porque eran los dueños de las tierras y para poder vivir en ellas tenían que pagarimpuestos (huevos, leche, zapatos, vino, carne, pan trigo, etc.), sino pagaban los amenazaban o diciéndoles que se iban al infierno.

Las clases sociales eran dos: las que tenían tierras y los que no….. los que cobraban los impuestos y los que pagaban.- En esa sociedad feudal protestar equivalía a morir. La iglesia se encargaba de hacer creer a la gente que era la voluntad de dios sufrir en estemundo y gozar en el otro y también pagar los impuestos.

En el siglo XV fue una dictadura teocrática por excelencia: Dios y los reyes.

En ese tiempo aparecieron los mercaderes de Venecia, que eran personas que canjeaban cosas que ellos traían de otras tierras, no vivían en las tierras de los nobles. Ellos denominaron a su dinero CAPITAL, con el cual ellos adquirían una serie de productos deChina, La India, África y los pueblos Árabes, después recorrían toda Europa cambiando sus productos los cuales los cambiaban por otros procurando ganar en el trueque y regresaban a Venecia y vendían todo, logrando incrementar sus ganancias y así su CAPITAL.

Así surgieron los primeros CAPITALISTAS .

Los CAPITALISTAS fueron los primeros que utilizaron el dinero para hacer mas dinero, no comoun medio sino como un fin… PARA TENER PODER.

La ambición de los venecianos aparece y deciden prohibir a otros capitalistas hacer negocio con chinos, árabes e hindúes; lo que fue del agrado a los portugueses y así aparece Don Vasco de Gama, que arma su tripulación con maleantes, expresidiarios, locos y asesinos.

3

CAPITULO 2

Después de mucho navegar Don Vasco de Gama llega a África,consigue agua, cambiaron ropa y campanas de marfil. Su gente son cazadores , viven en pequeños grupos, son nómadas no tiene casa, trabajo y comida.

No tienen clases sociales: Todo es de todos.

Cruzan el cabo de Buena Esperanza y en la Navidad de 1497 llegan a un lugar que bautizan como Tierra de la Buena Gente.

Donde eran cazadores pero deciden cultivar la tierra y domesticar animales, noles falta comida.

Don Vasco de Gama encuentra civilizaciones mas adelantadas que ellos se da cuenta que no conocía ciertas ciudades como : Sofala, Quelimane, Kilwa, las casas eran de piedra y en las bahías encuentran muchos barcos, hay gente que conoce el océano Índico, había jerarquía en las clases sociales: Príncipe, mercaderes, artesanos y los campesinos, hasta abajo los esclavos.- Se topacon la cultura árabe que esta muy avanzada, se sorprende que ellos negocian con todo el mundo, cruzan desiertos en camellos, tienen barcos y están mejor organizados que los portugueses, querían cosas que ellos no tenían se preguntaban que darles a cambio de su oro, marfil, especias, porcelanas, etc.?
Don Vasco de Gama consiguió un guía para que lo llevara a la India, tierra de especias y pimienta,un 20 de Mayo llegó a su objetivo pero el comercio fue un fiasco porque a los Reyes no les gusto lo que llevaron, solo le tomaron unas camisas de los marineros.

A su regreso, en Julio, traía algo de pimienta pero le informa al Rey que lo llevaba no fue del agrado, pero aun así tuvo ganancias.

Los siguientes barcos enviados fueron armados hasta los dientes.

Las civilizaciones de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS