¿La tv es una ventana al mundo o una ´´caja idiota´´?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La TV es una ventana al mundo o una ´´caja idiota´´?

Índice

-¿Quién invento la TV?
-Ventajas y desventajas de la Television .
-Mi opinión sobre la TV.

Datos personales

Nombre delalumno (a)
Kenia Lizbeth Mayo Manzo
Nombre del profesor (a):
Nancy Darlen Dado Zavala

Grado y Grupo:1-A

Escuela:´´Pablo Casals´´

Materia:Español volumen ll sec:14
Lugar y fecha deelaboración: Tijuana B.C Domingo 6 de Mayo del 2012.

¿Quien invento la TV?

Mi comentario de la televisión tocara los siguientes asuntos :¿Quién invento la TV? , ventajas y desventajas de latelevisión y mi opinión sobre la TV.

El 26 de enero de 1926, John Logie Baird logró realizar la primeraretransmisión de televisión en su laboratorio de Londres, ante los miembros de la RoyalInstitución británica y un periodista. Las imágenes que pudieron verse en un televisor consistían en una grabación realizada al rostro de un maniquí.
Anteriormente, el 25 de marzo de 1925, Baird había hechopública una imagen televisada en el Selfridge´s Department Store de Londres. Sin embargo, al se
r una imagen estática, no fue considerada como una retransmisión televisada.
La televisión, el inventode Baird, pudo desarrollarse gracias a avances anteriores como el disco Nipkow, patentado en 1884 por el estudiante alemán Paul Nipkow. Este disco, suponía el primersistema de televisiónelectromecánico que lograba rasterizar una imagen gracias a pequeños orificios.
En 1911, Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin crearon otro sistema de televisión que realizaba el barrido de una imagenmediante un espejo-tambor y la transmitía a través de un receptor con un tubo electrónico de rayos catódicos Braun.
A diferencia de otros sistemas electrónicos, la imagen lograda por Baird en 1926,había sido escaneada verticalmente por un disco equipado con una doble espiral de lentes que sólo tenía 30 líneas, las suficientes para reproducir una cara humana reconocible. Un año después de su...
tracking img