La ultima tentacion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última tentación de Cristo
Martín Scorsese
(La libertad del hombre)

La última tentación de Cristo narra la vida del Mesías desde un punto de vista más humano,mostrándonos a un Cristo que siente y vive los deseos e inquietudes que experimentamos los hombres. Sin embargo, en el momento en que el Mesías se encuentra clavado en la cruz, un ángel se aparece para decirleque su sacrificio no es necesario, que él no es el Mesías y puede ser dueño de su vida de ahora en adelante. Cristo se casa y vive una vida común y corriente. Pero, en el momento de encontrarse en sulecho de muerte, rodeado de sus apóstoles, se da cuenta de que sin Mesías no existe sacrificio ni esperanza en la humanidad. Finalmente, en un momento de gloria, Cristo regresa a la escena de sucrucifixión eligiendo asumir con amor su sacrificio como Mesías de la humanidad.
La película nos muestra a un Cristo que llega a sentirse esclavo de un destino pues no entiende con certeza la razón de susacrificio, en el fondo siente que, al no poder gozar y vivir las mismas sensaciones y vivencias que las personas comunes y corrientes con las que convivía, no podía ser dueño de sí mismo. En elmomento en que el ángel le dice a Cristo que él no es el Mesías y que podrá tomar las riendas de su propia vida y ser “dueño de su propio destino”, él acepta, pensando que, sería la satisfacción de todossus instintos humanos lo que podría llenar su vacío. Sin embargo, dicho vacío no se trata de la necesidad de satisfacer sin culpas nuestros instintos, sino simplemente se trata del instinto másprofundo del ser humano: la libertad.
Analizando también el significado del sacrificio del hijo del hombre, podríamos decir que éste también es una expresión universal de libertad: liberarnos de la condenade vivir siendo esclavos del pecado, es decir, de los instintos más voraces del ser humano y que nos hacen pasar los unos sobre los otros. Quizá Cristo, a lo largo de su, ahora nueva vida,...
tracking img