La uncion

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La Unción, ¿Qué es en Realidad?
Uno de los temas bíblicos de los que más se hablan pero que no se sabe como explicarlo es el de la unción.
En la iglesia cantamos, “yo tengo la unción”, “la unción está sobre mi”, y sincerándose en la canción dicen: “no entiendo pero la tengo.”

Vamos a definir la unción para entender lo que es; luego veremos la unción a lo largo de la Biblia, la unción sobreJesús, la unción sobre el creyente y su uso práctico para el día de hoy.
2 Corintios 4:7
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.
La unción tal como se describe en la Biblia puede ser definida como “Dios en la gente haciendo las cosas que la gente no puede hacer.” Es Dios haciendo cosas que solo el puede hacer, y haciéndolo através de de vasijas de barro, es decir, a través de los creyentes.
De ahí que la unción es la capacidad sobrenatural, la gracia, y la presencia manifiesta del Espíritu Santo operando en o a través de un individuo o grupo de personas para producir la obra de Dios aquí en la tierra.
Una definición mucho más simple de lo que es o hace la unción es esta: es el poder de Dios que quita cargas ydestruye yugos.
Isaías 10:27
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Isaías 10:27 (Versión Moderna)
Y sucederá en aquel día que quitará su carga de tu hombro, y su yugo de sobre tu cerviz; y será destruido el yugo a causa de la unción.
En cuanto al significado de la palabra “unción” en la Biblia eseste: “derramar, esparcir sobre algo, frotar en algo.”
Por ejemplo; cuando mis hijos eran pequeños y tenían fiebre, mi esposa les frotaba todo el cuerpo con “vinagre bully” para bajarles la fiebre; esa es la idea de la palabra unción.
Otro ejemplo es cuando untamos mantequilla sobre un pan.
Entonces la unción es el poder de Dios que viene sobre alguien para capacitarlo para hacer aquello para locual ha sido encomendado
Cuando el Espíritu Santo se manifiesta, sale vida de nuestra boca, hablamos vida, palabras de ánimo, de esperanza.

Podemos tener al Espíritu Santo en nuestra vida, pero no la unción, porque la unción es la manifestación VIVA del Espíritu Santo.
Es como tener dinero debajo del colchón: somos ricos, estamos seguros, el dinero es nuestro pero... está debajo delcolchón. Cuando usamos ese dinero, cuando lo gastamos, lo invertimos, trae resultados, esa es la manifestación VIVA del dinero.
Así es el Espíritu Santo: podemos tenerlo dentro pero nunca dejar que fluya, nunca dejar que opere, nunca dejar que se manifieste en nosotros.
La unción es la manifestación de la VIDA DEL ESPÍRITU SANTO.
A. LA UNCION HARA BROTAR VIDA POR TODO MI SER.
Cuando el EspírituSanto se manifiesta, sale vida de nuestra boca, hablamos vida, palabras de ánimo, de esperanza. Una persona que expresa depresión, negativismo, tristeza, desánimo no manifiesta la unción en su vida. La derrota es la señal de quienes han perdido la unción, porque la vida del Espíritu Santo te da palabras de fe. La unción nos mueve, nos empuja, nos electrifica, levanta nuestros pies y manos caídas.Nunca una persona con la unción se puede quedar quieta, inmóvil, "orando dos años para saber cuál es su ministerio". La unción nos empuja, nos sacude, nos lleva a trabajar con gozo, a decir: Heme aquí, envíame, porque no me puedo quedar quieto. La unción es ese fuego encendido que no se apaga sino que enciende nuestras emociones al rojo vivo. Una persona que no sirve, no trabaja para el Señor, esporque está muerta, quieta. Cuando la unción se hace presente podemos tirarnos como Elías sobre la misma muerte y salir de nosotros vida, poder de Dios.
Podemos tocar, orar, abrazar a alguien y saldrá vida de allí. Tener la unción es tener VIDA, no tener la unción es tener muerte.
B. LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES VIDA

1.SERE UN MUERTO QUE CAMINA: Seré un muerto que adora, un muerto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • Uncion
  • la unción no es
  • la uncion
  • La Unción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS