La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el transcurrir del tiempo el hombre se ha visto en la necesidad de investigar cada suceso que va marcando la historia como también todos los fenómenos que no están en la cotidianidad, por estemotivo se tiene que tener una base o conocimientos para llegar al objetivo. En el siguiente ensayo se analizara la creación de las universidades y todos los acontecimientos que han marcado su evoluciónhasta llegar a lo que es hoy día, es decir, desde el inicio hasta la actualidad.
Desde el punto de vista religioso las universidades fueron creadas por los Romanos para poder enseñar la doctrina delcristianismo a todo el pueblo, teniendo como idea la vida eterna donde se le daba una esperanza al hombre de seguir luchando en vida y no temerle a la muerte. Por este motiva fue reconocida como lareligión del Imperio Romano por el propio Emperador y debería ser practicada por todas las personas.
Desde el punto de vista social se pudo observar que con el proceso de toma por parate de losBarbaros al Imperio Romano se empezó a inculcar nuevas leyes y por esta razón se dieron paso a las escuelas que después en un futuro serian las universidades como por ejemplo la de Gotinga y la de Paris.Todo este proceso dio paso a la nueva etapa de la humanidad y esto sirvió como base para seguir adelante en la creación de las universidades que servirán para educar a los pueblos sobre las nuevas leyesque se impartirían desde ese mismo momento.
Desde el punto de vista político, todo comienza con el feudalismo y la distribución del poder y de los títulos, entre la Iglesia y los jefes bárbaros.Estos poderes entre la Iglesia y los señores feudales generaron discordias y rivalidades. La convivencia era imposible ya que, estaba en juego el poder. Como la Iglesia quería superponer su poder tantoespiritual como terrenalmente, y los señores feudales no estaban de acuerdo con esto, tomaron la decisión de buscar, en el derecho, la justificación del poder. Pero en el siglo XI apareció la...
tracking img