La urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Ciudad Contemporánea.
Para comenzar es necesario saber que la urbanización proviene de la palabra ur, es decir proviene de las primeras ciudades de Mesopotamia.
Para el Sr Andersonurbanización es más que nada un proceso que define un modo de vivir, de pensar, de actuar, el relacionarse ajustándose a los cambios que se producen en nuestro entorno, adaptarse a lo nuevo a lo que involucraaspectos relacionados con la nuevas tecnologías las comunicaciones, los servicios, la economía, y sin lugar a duda la infraestructura, la ciudad está ligado a todo lo nuevo donde se va desarrollandoel aspecto social y la productividad de forma expansiva.
Por lo que cabe destacar el fenómeno del crecimiento de la ciudad, donde se divide en factores externos e internos.
Internos: donde hay másdesarrollo tecnológico, la población aumenta por la causa que disminuye la mortalidad infantil ya que con las nuevas tecnologías hay más probabilidad de vida ya que para cualquier enfermedad hay cura,también aumenta la calidad de la vida ya que hay más recursos, está todo centrado, así se logra satisfacer las necesidades de las personas.
Externos: una forma de compararlo es con la migracióncampo-ciudad ya que las personas prefieren mil veces el vivir en la ciudad que en el campo por la comodidad que esta le da ya que acá encuentra trabajo, puede alimentar bien a su familia, tiene los centrosde médicos a su alcance y a la finales todo se le hace más fácil.
Nosotras consideramos que ciudad es un término que tiene distintos sentidos, interpretaciones, es decir la palabra ciudad no tieneun significado claro. Antiguamente para Grecia la ciudad era considerada algo político donde se juntaban las personas a discutir sobre el ámbito político, a adorar a un mismo Dios, en cambio para Romala ciudad era un espacio de civilización donde se encontraba el mercado. En contra parte para el cristianismo la ciudad era un espacio sagrado, teocéntrico, hasta su infraestructura tenía su...
tracking img