La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Sara Riu, soy la hija de un campesino, sacerdote del pueblo, tengo 5 años de edad y veo como mi padre le enseña a mis dos hermanos hombres mayores.
Ya tengo 6 y mi papa me dice que lasniñas como yo y mama no pueden estudiar por que somos menos, pero el no sabe que eh estado aprendiendo a escondidas.
Mi hermano mayor dice que estudiar es muy difícil, a lo mejor por eso no podemosestudiar las niñas.
Acabo de cumplir 7 años y me dieron de regalo un vestido de harapos, es muy feo pero aun así es lo único que tengo.
Le dije a mi hermano mayor que el me enseñara, y me dijo que nopodía era muy peligroso por que papa nos podía descubrir y eso no esta permitido, hice todo lo posible para que accediera y termino convencido.
Ya es de noche y no puedo dormir, así que fui con mimama mientras papa salía al bosque por más leña para el fuego. Mientras papa no esta mi mama aprovecha para contarme historias asombrosas sobre su pueblo y la otra vida que llevaba cuando todavía noconocía a mi papa.
Oh no! Mi papa nos descubrió, esta muy enfadado y le esta pegando a mi mama. Yo y mis hermanos huimos, no quisimos ver como nuestra madre es maltratada. En el camino mi hermano másgrande tuvo un accidente, cayo de unas rocas y ahora no puede caminar y es muy pesado para que lo podamos cargar.
Fue una noche muy larga y enterramos en cuerpo y espíritu a mi hermano, que ya nopudo con el dolor y la falta de hierbas medicinales para su herida, me pregunto ahora de quien aprenderé. No puedo regresar con papa y mama, seria demasiado arriesgado, ni siquiera a ver si mama aunsigue viva.
Ya soy una adulta, astuta y mucho más inteligente que otros hombres, pude entrar a la escuela, pero hice un sacrificio aun mayor. Ahora comprendo porque la mujeres son tratadas menos, loshombres no quieren ver la igualdad que hay entre ellos, tienen miedo de que una mujer sea mejor que ellos, y Dios hizo a la mujer como compañera del hombre como igual, no como esclava, Adán no fue...
tracking img