La utilización del lenguaje y el idioma español en el margen social

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico ypsíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. El lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla.La lengua, es llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un númeroinfinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, esdecir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".

El habla, viene a ser la materializacióno recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza lalengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

El uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguasnaturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones en ciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectossociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüística como la estandarización y de los usos normativos de una lengua.

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno delos seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje e idioma español
  • Margen Social
  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS