La vaca

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
El titulo (según el autor) de la historia está referido a como deshacernos de aquellos hábitos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.
Capítulo 1. –La historia de la vaca-.
Un maestro quería enseñar a su discípulo a deshacerse de aquello que le impide desarrollar su potencial y poder tener éxito, o sea dejar la mediocridad.
El maestro lo lleva a recorrer esa provincia, y ven aun lugar donde habitaba gente muy pobre y encontraron una casa muy humilde y en mal estado de una familia que vivía en la miseria, y tenía una única posesión que era una vaca. Allí pasaron la noche el maestro y su discípulo. A la mañana siguiente siguieron su camino pero, al retirarse de la humilde casa el maestro con cuchillo degolló a la vaca, y continuo su camino, el discípulo no entendió nada.Al año siguiente regresaron los dos viajeros pero se encontraron en el lugar de la vieja y arruinada casa una casa de material limpia y ordenada, el discípulo creyó que tal vez la familia se había marchado y lo había habitado a ese lugar otra familia con un poco de mejor pasar. Pero se llevo la sorpresa de que era la misma familia, que al perder la vaca, decidieron salir adelante plantarvegetales para comer y así al tiempo comenzaron a vender vegetales. El maestro le pregunta al joven vos crees que si tuvieran la vaca estarían así, la vaca es lo que los ataba a la miseria. El maestro le dijo, esa vaca era su única posesión, pero ellos sentían una falsa seguridad que les proveía sentirse poseedores de algo, de gran valor cuando en realidad no se daban cuenta que estaban viviendo en lamiseria. Cuando tienes poco se convierte en un obstáculo que no te permite crecer, no eres feliz con ello pero no eres totalmente miserable y aunque estés frustrado con la vida que llevas no es lo suficiente para querer cambiarla.
Entonces esto llevado a la vida laboral, cuando uno tiene un trabajo que odias y no suple tus necesidades económicas, es fácil dejarlo, pero, cuando tienes un trabajoque no te gusta, ganas como para satisfacer las necesidades básicas y no te permite oportunidades de progreso es fácil conformarte con lo poco que tienes. A esto se refiere, todos tienen vacas en sus vidas, ideas excusas formas de pensar, que los mantienen atados a la mediocridad, tenemos una falsa sensación de estar bien cuando no lo es y tenemos muchas oportunidades, que para aprovecharlas debemosmatar nuestras vacas primeros.
Capitulo 2. –Definamos a la vaca –.
La vaca es aquello que nos mantiene atado a la mediocridad, como una excusa, un pasatiempo irracional, una falsa creencia, o una justificación que utilizamos para justificar el porque estoy donde estoy. La vaca puede utilizar varias formas y disfraces, es todo aquella idea que nos debilita o aquella responsabilidad que eludimos,por escusas y de esa manera justificar nuestra mediocridad, buscando otros culpables. Las escusas son las vacas más frecuentes, no nos llevan a ningún lado, no cambian nuestra realidad nos daremos cuenta que no avanzamos hacia la solución. Las formas de pensar, que son ideas que hemos venido repitiendo sin saber el por qué, y con el tiempo se convirtieron en dichos populares (que la mayoría delas veces son falsas). Otro ejemplo de vacas son las personas que son pesimistas (que siempre responden que ellos son realistas), estas personas viven en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista vive en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Los pesimistas tienen expectativas de vidas pobres, reaccionan negativamente ante todo, tienen inconscientemente la mente programada parael fracaso, esto es por el entorno y la sociedad que los condiciono, y las programamos en el subconsciente a lo largo de nuestra vida. Los pensamientos negativos (los enojos, envidia, resentimiento, etc.) son vacas que no solo nos mantienen atado a la mediocridad sino que son los impulsores de enfermedades, generan fuerzas y sentimientos nocivos que nos destruyen y se manifiestan como ulceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS