La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VACA

CAPITULO 2 DEFINAMOS LA VACA
La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad una vaca puede ser: Las excusas, justificaciones con las que pretendemos explicarporque no hemos hecho algo que sabemos que debemos hacer. También puede ser un pensamiento ilógico que te paraliza y no te deja actuar, no te deja ser tú. Las vacas pueden adoptar diferentes formas ydisfraces que se hacen perceptibles en mayor o menor grado. En general toda idea que te debilite o que te de una salida para eludir responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpablespor aquello que siempre estuvo bajo nuestro control. Un ejemplo de esto es la tan común idea de:” yo soy una persona realista” si en tu mente reposa la creencia de que no puedes triunfar porque nocontestes con la buena fortuna de haber asistido a la escuela, con seguridad esta idea regirá tu vida, expectativas, metas, decisiones y manera de actuar.
CAPITULO 3 ALGUNAS DE LAS VACAS MÁS COMUNES.Algunas de las vacas más comunes son:
➢ Vacas “justificadoras de la mediocridad”: yo estoy bien… hay otros en peores circunstancia.
➢ Las vacas de “la culpa no es mía”: para la educación que tuve nome ha ido tan mal. Lastima que mis padres no hubiesen tenido más visión.
➢ Las vacas de las falsas creencias: pues yo no he querido tener dinero porque el dinero corrompe.
➢ Las vacas que buscanexcusar lo inexcusable: es que no me queda ni un minuto libre.
➢ Las vacas de la impotencia: es que el éxito no es para todo el mundo.
➢ Las vacas filosofales :no he actuado porque yo soy de los quecree que si vamos a hacer algo, o lo hacemos bien o no lo hacemos.. y en este momento no creo poderlo hacer también como quisiera.
➢ Las vacas del autoengaño: lo importante no es ganar sino haber tomadoparte en el juego.

CAPITULO 4 LOS ORIGENES DE LAS VACAS
Las vacas con que cargamos a cuestas no se generan porque deliberadamente nos hayamos puesto en la tarea de aprenderlas, sino más bien...
tracking img