La Variación Cultural En El Rol Que Cumplen En Sus Relaciones Los Niños Pequeños Y Sus Familias

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA VARIACIÓN CULTURAL EN EL ROL QUE CUMPLEN EN SUS RELACIONES LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y SUS FAMILIAS

En este texto analizaremos la relación madre-hijo, argumentando que en muchas comunidadesculturales, el desarrollo de los niños se da en un contexto de relaciones estructuradas y diversas con toda una variedad de personas incluyendo a la madre. Se empezará con una breve aportación sobre elfundamento conceptual respecto al desarrollo como un proceso de aprendizaje, posteriormente un análisis sobre la variación cultural del rol de los padres, las oportunidades de los niños para participar enactividades de los adultos.
El aprendizaje como modelo conceptual para el desarrollo, implica la participación activa de los niños en la organización del desarrollo, de igual forma la participación deotras personas en la interacción social y planeación de tareas específicas; pero este aprendizaje también implica otros rasgos de la participación guiada como el enfoque de las actividades rutinarias,la comunicación implícita, el apoyo a los esfuerzos de los aprendices que en este caso son los niños, ellos aprenden a pensar, discutir y actuar e interactuar de manera cada vez mejor y másinteligente con personas que hacen algo bien. Se ayudan y desafían entre sí en la exploración del nuevo dominio y sus diferentes experiencias, esto hace que construyan una fuente de retroalimentación.
Lavariación y las similitudes culturales entre comunidades comprenden procesos culturales y biológicos que forman parte de cada una de éstas, para ser más exactos la comunidad son un grupo de personas quetienen alguna organización local común y similitudes en sus valores y prácticas, cada comunidad influye de manera positiva o negativa en el desarrollo del niño dependiendo de en qué contexto seencuentre.
Pero toda esta variación en las culturas también se debe a la diversidad cultural en el rol de los padres y de los otros miembros de la familia y de aquí se deriva cómo los padres van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Variación Cultural En El Rol De Las Relaciones De Niños Pequeños Y Sus Familias”,
  • La Variación Cultural En El Rol Que Cumplen Las Relaciones Entre Los Niños Pequeños Y Sus Familias
  • “La familia cumple un rol fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas”
  • Rol que cumple el centro educativo en el desarrollo emocional del niño/a
  • La variación cultural
  • Bloque Iii Las Relaciones Entre Los Padres De Familia Y El Jardín De Niños
  • El niño con discapacidad y su relación con la familia escuela y la sociedad.
  • Los Sistemas De RElaciones Que EstablecEn Los Niños En El Contexto Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS