La variedad

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

1- Determinación del Sector.
El Sector determinado para esta investigación fue el sector de la electrónica. México en este sector participo notablemente, donde en el año 2012 México exporto75,537 millones de dólares (el 24% de sus exportaciones no petroleras). Sumando desde el 2002 hasta el 2012 un total de 9,791 mdd.
La mercancía seleccionada son Auriculares, clasificados de la siguientemanera por el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet:
8518.30
- Auriculares, incluidos los de casco, están o no combinados con micrófono, y juegos o conjuntos incluso combinados conmicrófono y juegos o conjuntos constituidos por un micrófono y uno o varios altavoces (altoparlantes).

Las exportaciones de este producto en nuestro país se han desarrollado constantemente, siendo el 4°lugar de las mercancías comercializadas del sector electrónico, a nivel global.
Tabla 1. Comercio Anual. Valor en dólares y Volumen en Pza. de la mercancía 851830
Fuente: Elaborado por la Secretaríade Economía con datos de Banco de México y la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación, en caso de diferencia prevalecerá de estos últimos.
La tabla anterior nos muestra la cantidad depiezas y su valor en dólares de las exportaciones, en relación a cinco años. Podemos ver que existe un considerable aumento de las exportaciones mexicanas después del 2009.





Tabla 2. Valor endólares de las exportaciones realizadas en el 2013 de la mercancía 851830

Fuente: Elaborado por la Secretaría de Economía con datos de Banco de México y la Ley del Impuesto General deImportación y Exportación, en caso de diferencia prevalecerá de estos últimos.
La tabla 2 proporciona el monto de las exportaciones realizadas desde México en los últimos meses.
La producción del sector dela industria electrónica ha llevado aumentos graduales a nivel mundial, mostrado en la siguiente tabla.
Grafica 1.

Fuente: Global Insight.
La exportación y comercialización de auriculares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS