La vejez

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Dios ha planificado la vida del hombre de manera perfecta. Cuando nacemos y cuando envejecemos necesitamos del cuidado de los otros, además de su afecto y su empatia.
Empatia es ponerse en lugar delotro y tratar de comprender su mundo, solo de esa forma podemos ayudarlo. Cuando es con un pequeño la empatia surge espontáneamente, en la madre por el amor que siente por su hijo y en los otros poresa ternura y necesidad de protección que sentimos por los niños. Cuando esta se refiere a un anciano es un poco mas difícil, porque la vejez del otro nos asusta, porque es algo desconocido paranosotros y nos asusta nuestra propia vejez. Nadie quiere envejecer. De todo se hace para retardarla.

Ponernos en lugar del prójimo, caminar sobre sus zapatos y entonces recién uno puede adquiere esacapacidad de comprensión para entender sus necesidades, miedos y deseos.
Cuando nacemos desconocemos todo y somos cuidados satisfaciendo nuestras necesidades. Luego en cada etapa de la vida vamosadquiriendo la sabiduría par enfrentar a la otra etapa sucesiva. Y así vamos andando, con ensayo y error, vamos viviendo. No se aprende en ningún lado a vivir.
En esta etapa adulta acerquémonos mas a lapróxima que nos espera (o no), la vejez, la ancianidad. Reparemos mas en ellos, aprendamos a escucharlos, muchos tienen muchas cosas importantes para transmitir además de sus conocimientos, esasabiduría aprendida en tantos años vividos y no tienen quien los escuche.
Adquiramos paciencia para escuchar historias que ya oímos otras veces y seguro no será la ultima vez, ya sin molestarnos. Y en esasarrugas y caras curtidas veremos reflejada nuestra propia vejez o a nuestros viejos queridos. Entendamos porque se aferran a sus recuerdos y sus "cosas", como lo hemos hecho nosotros alguna vez. Lavejez nos asusta, por lo desconocido y por no confiar en el proceso de la vida.
Que las cosas no sean mas que eso "cosas". Como dice el principio de vacío, dejemos espacios vacíos para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS