La venganza de la vaca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LAS POTENCIAS DE EUROPA Y EN AMERICA: preocupados con sus problemas e intereses, los norteamericanos volvieron la espalda a Europa y proclamaron de modo solemne y oficial la total independencia de larepublica estrellada, así como su decisión de mantenerse al margen de la política europea. Tal fue, en síntesis, la célebre declaración del presidente Monroe el 2 de diciembre de 1823.
La historiahabía de denominar a esta actitud política la “la doctrina Monroe “si bien John q. Adams contribuyo a ella tanto por lo menos como el propio jefe del estado. Principio fundamental de la doctrina eraque, en lo sucesivo, las dos partes septentrional y meridional del continente americano no estarían sometidas a colonización por parte de potencia alguna no americana.El sistema político de las potencias de la alianza europea difiere esencialmente del sistema aplicado en América. Consideramos como una amenaza contra la paz y la seguridad toda tentativa decualquiera de tales potencias para extender su sistema a una u otra parte de este hemisferio. No hemos participado en las guerras promovidas entre las potencias europeas y no pensamos en el porveniractuar de manera distinta.
A principios del siglo XIX, España poseía vastísimos territorios en el nuevo mundo; por otra parte, la gran Bretaña y Rusia podían considerarse también como potenciasamericanas, ya que Inglaterra poseía el Canadá, y en el transcurso del siglo XVIII Rusia había avanzado considerablemente por Alaska, en el extremo noroeste, reivindicado, además, extensos territorios enlas mal definidas fronteras occidentales en el litoral californiano.
Todo aquello inquietaba seriamente a John que imaginaba con horror a los estados unidos detenidos en su expansión, hacia el oeste,en el caso de que se establecieran los rusos en california, y con la posibilidad remota de una ocupación francesa en México o de los ingleses en cuba.
ALGUNAS POTENCIAS EUROPEAS:
LA INGLATERRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS