La venta ambulante… un drama de muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENTA AMBULANTE… UN DRAMA DE MUCHOS

Cada vez se hace mas difícil transitar por las calles del centro de la ciudad, cada vez hay menos espacio, mas personas, mas ruido, mas negocios en lasaceras, y así mismo de manera desmedida mas necesidad; mas necesidad de mantener una familia, necesidad de resistir, necesidad de cubrir deudas, necesidad de sobrevivir… ¿es acaso la venta ambulante ungran problema o un drama de muchos?
Las ventas ambulantes son una manera de empleo informal donde su único objetivo es subsistir y brindar a su familia lo necesario y que debido a la falta deoportunidades laborales formales, no se puede vincular legalmente a la sociedad.
Padres de familia cabeza de hogar, en la mayoría de casos mayores de 40 años, con familia de dos o mas hijos o con maspersonas a cargo, sin terminar sus estudios de bachiller, son generalmente las personas que les toca enfrentarse a la sociedad, a la ley, a los mas humillantes tratos, para lograr así obtener aunque sea enmenor escala su sustento diario.
Si bien es cierta la incomodidad que se genera al caminar por estas calles donde el espacio es tan reducido, donde la sensación de peligro se percibe a cadainstante, también es cierto que la solución no esta en desalojar a la fuerza a estas personas y quitarles su patrimonio haciéndose irrecuperable y por ende generando más pobreza.
En el articulo 25 de laConstitución Política de Colombia encontramos lo siguiente: “El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tienederecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.”, entonces cuando el estado no ha podido cumplir con esta obligación, por que exigir a otros que cumplan con algo que por sobrevivencia es imposiblehacerlo. Como dice Goethe “La ley es poderosa, pero mas poderosa es la necesidad"
Entonces encontramos que mas que un problema de espacio publico, de economía, de ubicación o de trafico de...
tracking img