La venta en el mercado de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ENCONOMICO ADMINISTRATIVO

LA VENTA EN EL MERCADO DE CONSUMO

PRESENTAN:
EQUIPO 2

MATERIA:
VENTA ESPECIALIZADA

PROFESOR:
ANDRES GUZMÁN SALAS

INTRODUCCIÓN
El mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfaceralgunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen sucomposición como lo son: Mercado y Consumo.
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.
En la siguiente parte se mostrará un resumen acerca de lo que abarca la venta en el mercado de consumo, todo lo que lecorresponde aplicado a la venta de este tipo de mercado. Ya que como sabemos, la venta es aplicada depende ámbito en donde se desarrolle, en este caso en el consumo.

LA VENTA EN EL MERCADO DE CONSUMO
El mercado de consumo como sabemos, abarco todo lo relacionado con los bienes de consumo personal, es decir, los que llegan a su etapa final que es el consumo.
Para eso tenemos que entender primerolos tipo de empresa que existen, dentro del mercado de consumo, que veremos a continuación:
* SEGÚN LA FORMA JURIDICA: Unipersonal, Sociedad colectiva, Cooperativas, Comanditarias, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedad anónima
* SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:
Empresas de sector primaria, sector secundario o industrial y sector terciario o de servicios
* SEGÚN EL TAMAÑO:Empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas
* SEGÚN LA PROPIEDAD DEL CAPITAL: Empresa privada, publica y mixta
* SEGÚN EL AMBITO DE ACTIVIDAD: Empresas locales, provisionales, regionales, nacionales, multinacionales
Como objeto principal de comercialización del mercado de consumo sabemos que son los bienes, los cuales dan el poder es el medio principal de alimentación de la empresacomo son los bienes perecederos. Los bienes perecederos son bienes que difícilmente pueden retener su usabilidad durante más de un cierto período de tiempo. Un ejemplo típico son los alimentos, ya que luego de ser utilizados en su consumo o alcanzar rápidamente (en comparación con otros bienes) su caducidad dejan de ser bienes útiles.

A su vez estos bienes se pueden alargar su durabilidadtenemos lo que son los bienes de corto plazo, aquellos que todavía tienen un tiempo de durabilidad mayor de uso como los alimentos enlatados, que cuentan con una mayor duración para consumirlos; a mediano plazo, aquellos que tienen una durabilidad de asta de 5 años, ya que son diseñados para uso prolongado. Y de largo plazo, que ya son bienes con 10 ó mas años de durabilidad como los coches.

Elcrecimiento de la empresa
Depende de:
* El éxito o fracaso.
* Las finanzas se presentan requiriendo capital para financiar el crecimiento.
* La gente es una de las variables más importantes a dilucidar para mantener con vida a la organización.
* Los empleados con que la compañía cuenta para enfrentar una etapa de crecimiento.
De igual forma los bienes tienen una clasificación porla forma en que se adquieren por medio de la venta, ya no a todos el consumidor los busca de manera igual. Los de consumo normal, los cuales están ligados directamente con las necesidades inmediatas del consumidor, y que siempre comprará por que son parte y necesarios en su vida cotidiana; los de la compra planeada, el cual el consumidor ya tenía en mente adquirirlo e irá directamente a él sin...
tracking img