La venta y la mezcla de la mercadotecnia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ENSAYO: LA VENTA Y LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

CARRERA: LICENCIATURA EN VENTAS.

MODALIDAD: EJECUTIVA.

MATERIA: FUNDAMENTOS E VENTASFECHA: 27 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

Durante todos los tiempos en el mercado global, Tanto el comprador como el vendedortienen algo en común; ambos buscan una relación de intercambio agradable. Uno quiere lo que el otro tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambos tienen que basar su relación de negocio en laconfianza y sobre todo en la formalidad, si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro. El claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.

Si nosdetenemos y analizamos nuestras actividades cotidianas, hoy en día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo, o la necesidad de comprar un producto o disfrutar de un servicio.Así como las mismas empresas necesitan de artículos y medios de servicios para su crecimiento en este cada vez más competido mundo de los negocios.

El hecho es que el intercambio debienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos; de tal manera que el vendedor tiene que prepararse con las mejores herramientas y estrategias para que la contraparte (elcomprador), quede totalmente seguro de que el producto o servicio que este le vendió, sea de gran provecho y utilidad.

La Mezcla de la Mercadotecnia. Es un conjunto de variables deMercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores. La Mezcla de la Mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s:1) Producto, 2) Precio, 3) Plaza y 4) Promoción.

He aquí una breve descripción de cada una de ellas:

Producto: Es todo aquello que es susceptible de ser comprado, cambiado, traspasado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS