La ventana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “LA VENTANA”

LUISA FERNANDA AGUDELO
10 A

ESPAÑOL
COLEGIO CIUDAD BOQUIA
PEREIRA RISARALDA
2011
ENSAYO “LA VENTANA”

LUISA FERNANDA AGUDELO
10 A

LUZ JANETH GUZMAN ALDANA(DOCENTE)

ESPAÑOL
COLEGIO CIUDAD BOQUIA
PEREIRA RISARALDA
2011
La ventana

En el presente ensayo analizaremos si usted está muerto como juanita o sigue vivo como Martha, será que ¿podemosencontrar a Martha o juanita en las personas q nos rodean?
Martha padecía una rara enfermedad del corazón la cual podría matarla en cualquier momento, pero sus ganas de vivir eran enormes. Será queActualmente podemos encontrar personas como Martha, llenas de esperanza dispuestos a intentarlo todo para vivir, y aferrarse a la vida con tenacidad.
Ahora analizaremos a juanita muerta e inerte pordentro, muy egocéntrica e interesada, aunque Martha despertó la curiosidad de juanita, también su lado más macabro.
Puede ser que al pasar todo el tiempo en hospitales la muerte para juanita era lamejor opción, se acostumbro a esa verdad. Pero Martha era de esa clase de personas que lucharía hasta el final por vivir y así encontrarle sentido en cosas tan pequeñas como entretener a juanita.Martha era la típica persona que se preocupa por el bienestar ajeno sin saber que “nadie muere por una mentira” lastimosamente para Martha era la verdad de juanita lo q la iba matar. Tal vez podemos verque en este mundo nos es difícil encontrar personas dispuestas a morir por nadie ni por nada estas personas faltas de convicción son las q nos rodean.
Este contraste de pensamientos, personalidad yfragilidad en un cuarto blanco y con una sola ventana haría que se despertara la pregunta ¿Qué habría tras la ventana?
“Todos debemos tener un toque de misterio” Sin dudarlo Martha la poseía almomento de contar las historias de la ventana, lograba con gran audacia que juanita quisiera mejorar, que quisiera curarse de la enfermedad q tenia, lograba que se sintiera mejor pero al tiempo logro q...
tracking img